domingo, 31 de julio de 2011

INVESTIGANDO SEMEJANZAS



Lo prometido es deuda, y aquí están las moléculas de hemoglobina y de clorofila. Como véis, se parecen...

La clorofila tiene un átomo de magnesio dentro de un anillo tetrapirrólico pirimidínico. Capta los fotones de la luz e incorpora su energía en forma de enlaces químicos. El secreto está en los dobles enlaces de los ciclos. Los electrones que van dando bandazos se activan por la energía de los fotones, y pasan a un estado de excitación superior. Y ahí que va la energía del sol, captada por un enlace químico. ¡¡¡¡¡No hace falta comer.!!!!

Nuestra querida hemoglobina se parece sospechosamente. Pero el átomo central de los anillos es hierro. Vaya vaya...un cambio que nos permite captar el oxígeno en los alveolos pulmonares, oxígeno que es transportado a causa del cambio en el grado de oxidación del hierro, que va pasando de 2 a 3 según transporta a nuestra oxigenada molécula de O2.

Se parecen mucho...¿podríamos hacer algo al respecto?

En principio, no, evidentemente...

Pero parece que hay gente que sí puede hacerlo. Y el secreto está en la exposición al sol. A ver si va a resultar que el sol permite algún cambio en la molécula de hemoglobina que la capacita para atrapar fotones...¿personas fotosintéticas? Hay que recavar experiencias. Seguimos investigando.

Esquemas tomados de Wikipedia.

4 comentarios:

Eulàlia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eulàlia dijo...

Ui...esto es muy interesante ,pero claro....el Sol....ahora mismo no es muy recomendable.... con un buen factor de protección...pero quizás eso afectaría a los resultados deseados¿?¿?

Y otra cosa........como lean esto los de las grandes marcas de alimentación,sus colegas de las grandes superficies....y ese etc...etc.....que seria larguisimo de gente que se enriquece con la alimentación y en muchos casos a costa de nuestra salud .....1 de 2 o te queman el blog o empiezan a ponerse las pilas para vender rayos de sol envasados ,de sabores,congelados,envasados al vació.........
Bromas aparte ,es muy interesante este tema y en un antiguo libro de medicina natural que tengo ,habla muchisimo de los baños de sol ,seguro que si se investigara convenientemente se podría saber si es factible o no ....pero seguro pertenece al gran grupo de temas no convenientes ....no rentables

David dijo...

Supongo que algunos ya sabréis de ello, pero hay gente que dice alimentarse del sol. Creo que el más conocido es un hindú, Hira Ratan Manek y si no recuerdo mal lo estuvieron controlando y no comió ni bebió en 40 días. Adjunto más información: http://www.elblogalternativo.com/2009/06/08/hira-ratan-manek-o-como-alimentarnos-y-sanarnos-con-el-sol/

Robin dijo...

David, hay más referencias en la entrada LIBERTAD FOTOSINTETICA. Te enviaré más información por mail.
Venga, vamos sumando herejías...
Por cierto, ¿hay gente por aquí que os hagáis analíticas con cierta frecuencia? Me gustaría que me indicárais si se suelen medir los niveles de magnesio en sangre en analíticas rutinarias. Creo que no. De hierro sí, pero me interesaría saber si controlan los niveles de magnesio. Estoy maquinando un experimento que puede darnos datos definitivos. Cuantificables, como requiere la ciencia ortodoxa.
Todos a la hoguera...