jueves, 21 de julio de 2011

LAS LEYES DE ROBIN (EXPERIMENTANDO CON TOMATES)



Ayer se conmemoraba el 189 aniversario del nacimiento de Mendel, el de las magníficas leyes sobre la transmisión de los caracteres hereditarios que llevan su nombre. Este buen hombre hizo sus experimentos con varias especies vegetales, entre ellas los famosos guisantes amarillos o verdes y lisos o rugosos que tanto han amenizado los exámenes de generaciones de biólogos.

Nosotros hacemos nuestros experiementos hortícolas con tomates. Aquí sobre la mesa del comedor tenemos la primera generación de negros de Crimea, de morados de Castellón y de tomates de colgar; y la segunda generación de rosa de Huesca, variedad La Sisquella. Cada uno en su bolsita, con su etiqueta y dispuestos para que, a medida que sean usados para hacer nuestras ensaladas, les extraiga sus semillas para secarlas y guardarlas para el próximo año.

Están buenísimos...

Quedan más variedades por probar: los rosas de Mura (que no van muy bien), los de Horta de Sant Joan, los Marmande y los de colgar del Baix Llobregat, todos ellos más retrasados.

Y todos, salidos de nuestra bandeja de planter, que tantos quebraderos de cabeza nos dió este invierno...¿os acordáis?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los lios que dan los planteles, y aun mas cuando pones tantas variedades...pero que satisfaccion ahora con esas cosechas!!!
La verdad es que cuando vas encontrando las variedades que funcionan y te gustan es un descanso.
Los tomates de colgar tambien nos van retrasados, pero creo que es una ventaja para que se escalone la produccion y poder mantenerlos mas tiempo
Ahora estoy con semilleros de coles y compañia, no crecen ni a tiros. No se como se lo montan en los viveros. Hace dos semanas plantamos una remesa en el huerto y ni se veian, casi tenemos que poner palitos para ver donde estaban, eso si, han resistido el transplante, a ver si crecen

Robin dijo...

Este año va bastante raro el tiempo. Ayer ,por ejemplo, a primera hora de la mañana hacía...casi casi frío, no diré tanto, pero una temperatura bastante baja para ser julio.
Bueno, hay que ir probando, investigando y sobre todo, pasándoselo bien. ;)

veronica dijo...

Aclaración. Ese comentario era de Juli (lo deduzco por lo que dice jajaja)... podrías firmar guapito (o hacerte una cuenta en google tampoco estaría mal :P)

Robin dijo...

Hola amigos, ya me lo imaginaba; ya empiezo a identificaros a todos por los comentarios...mis amigos hortelanos sois de Can Cigaleta, no falla ;)