sábado, 30 de julio de 2011

MUERTE DE YOGUI

El gallo Yogui ha muerto. Hacía dos días que iba cojito, pero lo habíamos revisado atentamente y no tenía nada: ninguna lesión, ni en los dedos, ni en la pata, ni en el muslo. Pensamos que quizá se había dado algún golpe.
Esta tarde, al volver de pasturar, lo hemos encontrado muerto.
No sabéis lo mal que nos sabe, puesto era un presente de nuestros amigos Mika y Adam. Yo...
Pero hay que aceptar la muerte, así como agradecemos la vida. Su cuerpo servirá para alimentar a otros seres. Y su alma...espero que el bosón de Higgs esté atento para recibirla.
Vamos, niña, no llores, que estamos los dos aquí...¿que no nos ves?

6 comentarios:

Eulàlia dijo...

oh! vaya ....lo siento.

Anónimo dijo...

Caramba , así tan de repente. Se habrán llevado un disgusto , seguramente es que le llegó su hora. Como bien dice " la muerte forma parte de la vida".

Candela.

Robin dijo...

Bien, supongo que a mucha gente le parecerá ridículo que pueda afectarme la muerte de un gallo. Pero mi relación con los animales es otra cosa, no es convencional.
Esto es otra cosa, muchachitos de Sherwood...es otra manera de entender el mundo.

Eulàlia dijo...

Te entiendo perfectamente...

Machingo dijo...

Robin cuanto siento la perdida de Yogui, y mas siendo un presente que te regalo Mika y su hijo. Es igualito al que se me murio a mi hace un par de meses. Entiendo tu sufrimiento, yo por los animales que son para hacer una de las cosas que mas le gustaba o gustaria a Josep no les cojo cariño, pero los que se quedan con nosotros pues si. Sin ir mas lejos el pasado Viernes saque el macho enano que tengo que no lo suelo sacar con los demas por que es un puñetero, salio y pegon. En un despiste el carnero que tengo que se esta haciendo tremendo, le pego un cabezazo me lo dejo tieso en el suelo lo coji en brazos muerto, pero despues de unos segundos mas empezo a moverse y pensaba que se me moria. Le salia sangre por los lados de los cuernos puede que se los desencajo un poco. Pero despues de un par de días buelve hacer honor a su nombre de cabron. Aparte tenia un problema el llevar lo a casa muerto mi mujer se hubiera cabreado y mis hijos ni que contar. Por hacer la gracia de llevarmelo a pasturar. A parte el viernes se me murio otra gallina que como tu comentaste puede que se le quedara un huevo atravesado por que se desangro. Que le vamos hacer la vidas es así. Así que para despedirme copio tu frase que me a gustado y siento el royo. (Pero hay que aceptar la muerte, así como agradecemos la vida).
Un saludo.

Robin dijo...

Hola Machingo. Pues vaya susto tú con tu cabra...a ver si se pone bien.
Sí, la vida es así. Hay que disfrutar el momento, todo cambia en un instante.
Tu mensaje me ayuda a ver las cosas como son.
A todos nos pasan cosas.
Gracias, amigo. Un abrazo.