domingo, 10 de julio de 2011

NUESTRA HIGUERA


Lo que yo os decía un día: ¿alguna vez comeremos frutos de nuestros árboles? ¿Podremos sentarnos bajo su sombra? ¿O ya es demasiado tarde para nosotros?
En todo caso, como siempre, continuamos intentándolo. Robin persistirá hasta que pueda. Por cierto, sobre la sombra de la higuera, dicen que tiene malastruc...
Pobre higuera, esto fijo que le viene de la Biblia. Resulta que un día Jesús tenía hambre, y se fijó en una higuera. Pero la pobrecilla no tenía higos, y nuestro jefe (con cariño) se cabreó y la maldijo, haciendo que se secara al momento.
Hombre, a ver: luego vamos de amor y tolerancia...Jesusín mío, yo, sin ánimo de ofender divinidades, diría que te pasaste siete pueblos. En vez de preguntarle a la higuerilla la causa de su malestar, vas y le largas una maldición...un poquito de amor universal, amigo...
Por tomarme estas confianzas divinas, fijo que hoy me fulmina un rayo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

“El verdadero sentido de la vida consiste en plantar árboles a cuya sombra no podrá probablemente sentarse nunca el que los plantó” (Nelson Henderson)

Eulàlia dijo...

Vaya Anónimo .......yo la tenia asi y me suena algo diferente


"El verdadero significado de la vida es plantar árboles, debajo de cuya sombra uno no espera sentarse.” — Nelson Henderson

"The true meaning of life is to plant trees, under whose shade you do not expect to sit.” — Nelson Henderson

Anónimo dijo...

Donde está la diferencia?

robin dijo...

Tranquilos, muchachos, hoy para postre nos hemos comido unas pedazo brevas de la higuera del vecino, con su autorización, claro..."que no me entere yo que Robin se queda sin higos" nos dice. Tal vez no serán de nuestro árbol, pero son de uno muy hermoso, y los quiero también.

Eulàlia dijo...

no es lo mismo no esperar algo que no poder hacerlo a mi me suena difrente ;) Saludos

Anónimo dijo...

buen tema para una clase de literatura, lastima que me suena a peñazo matutino, prefiero oir a los pajaros

Eulàlia dijo...

Gracias por tu observacion Anonimo .Saludos

Nimbus dijo...

Tu cita es la correcta, Eulalia. Felicitaciones por tu sensibilidad. Además, Robin, piensa que aunque no comas los higos de tu higuera, de otras obtienes recompensa. Es pura probabilística.

Anónimo dijo...

Gracias nimbus esta noche podre dormir tranquilo

Robin dijo...

Estoy releyendo esto después de tantos meses y...
Por Dios, qué mal rollito, ¿no?
Jejejeje...