viernes, 29 de julio de 2011

PADRES QUE TENEIS HIJOS, ¡MELOOONES!

Mi tío Juan era andaluz. Al pueblo donde nació, Villanueva del Arzobispo, le llaman el pueblo de las tres mentiras, porque ni es villa, ni es nueva, ni tiene arzobispo.

Según contaba, había un mercader que pasaba vendiendo melones: su reclamo era esta frase, padres que tenéis hijos, ¡melooooooones! Que dejaba abierta la duda sobre si recomendaba tan tonificante fruta para alimentar a los tiernos infantes o bien calificaba de berzotas a los sufridos progenitores.

Yo, después de unos días cuidando niños, puedo decir que he llegado a la conclusión de que son criaturas encantadoras. A tal punto ha llegado mi frenesí, que le he propuesto a mi marido que aprovechemos mis últimas oportunidades reproductivas y concibamos un retoño. Se me ha quedado mirando espantado, diciendo: durante un ratillo, son encantadores. Lo mismo, 24 horas al día sin fin...tú verás...

Va a ser que no.

Volviendo a lo de las mentiras del inicio: podría decir que estos meloncillos son nacidos en mi huerto, pero no: nos los han regalado. ¡Meloooooones!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan los apodos que les ponen los andaluces a sus pueblos. Cerca de Sevilla esta el pueblo de "Dos Hermanas", que la gente de por ahi llaman "Cuatro Tetas".
Javier
http://LasTresRS.blogspot.com

Robin dijo...

¡Hola Javier! Sí, es genial el sentido del humor de la gente del sur. A mí me va, porque yo tengo algo de sangre árabe seguro, de buen vivir y de disfrutar...Cuatro Tetas, ¡genial!