lunes, 25 de julio de 2011

PLANTANDO CACAHUETES



Es ya un poco justo en el tiempo, porque pueden plantarse hasta finales de julio, pero ya tenemos plantados estos cacahuetes de Somalia. Supuestamente, si en Somalia pueden crecer, aquí no deberían tener problemas.

He consultado las características del cultivo, y la principal es que apenas necesitan agua. Germinan a los 8 días de ser plantados, y no se riegan hasta la floración. Si fuera verdad, entre el tabaco, las amapolas guays, el jengibre (única especia que he logrado que prospere) y estos cacahuetes, me lanzo al cultivo de exóticas.

Para favorecer la germinación, se dejan unas horas antes en remojo, sacándolos de la cáscara dura externa.

Los cacahuetes crecen en la raíz de la planta, son subterráneos. En crudo no son muy apetitosos, pero tostados con sal, ya todos sabemos lo buenos que están...

5 comentarios:

Josep dijo...

Otra buena alternativa para vuestro terreno, y que apenas precisa de riego, son los garbanzos. Nosotros los recolectamos ahora. Y con una graminea y una leguminosa casi completamos la dieta.

Robin dijo...

Pues gracias por la sugerencia, porque es una buena idea. Prepararemos un bancal para sembrarlos. Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Los cacahuetes diria que no crecen en la raiz, investiga al respecto.

Robin dijo...

Crecen a 3-10 cm por debajo del suelo.
www.infoagro.com/frutas/frutos_secos/cacahuete.htm.

Anónimo dijo...

Perdona, pero es que escribi detallandolo mas y despues perdi el comentario. Me referia que el cacahuete no es la raiz, es el fruto. Despues de polinizarse la flor esta se entierra y es alli donde hace el cacahuete. Por eso es conveniente levantar un borde circular de tierra a la altura de las flores para facilitarles el enterramiento