viernes, 8 de julio de 2011

STEVIA

El otro día tuve la oportunidad de probar un trocito de hoja de Stevia, esa planta con un poder edulcorante que supera con creces el del azúcar industrial. Me quedé sorprendidísima...con un trocito muy pequeño, se queda la boca toda azucarada...para hacer pasteles debe ser magnífico, y si puedo conseguir un esqueje, sin duda la plantaré.

La compra-venta de la plantita está perseguida, naturalmente, por ir en contra de las leyes del monopolio de Azucarera Española. Un valiente que está comercializándola en Lleida se está enfrentando a capa y espada con las administraciones: desde aquí un abrazo fraternal.

Pero nadie puede impedir que alguien te regale un trocito, lo plantes y prospere...la naturaleza es imparable...


8 comentarios:

pare - renasci dijo...

Buenas robin,

os debemos una visita cuando no estemos tan liados y mare tiene la plantita pero muy pequeña. No se si para cuando vayamos la plantita sera mas grande y podriamos llevar un esqueje.

Por cierto, lo hemos comprado en biocultura este año sin ningun problema. Creo que fue la planta mas solicitada :D

Robin dijo...

Hola pare-renasci. Animo con los ajetreos.
Sí, yo no sé qué pasa con estas cosas...como les da, si pillan un cabeza de turco, a por él, para que sea ejemplo y escarnio de los demás...
Un pajarito nos dijo que en un mercadillo cercano a donde vivíamos antes, un hombre vendió un pedazo de marihuanón en una maceta gigante por 400 euros...delante de todo el mundo...

Mika dijo...

Yo conseguí unas plantas de Estevia en Jardiland el año pasado.
María, cuando puedas, échale un vistazo a mi blog, he publicado una foto de Isis, pa que veas que guapa está :)

Veronica dijo...

Bueno, al menos ahora se puede encontrar stevia en los herbolarios. Hubo una época en que, si no estoy equivocada, no estaba permitidovenderla en España ni para consumo. Yo la uso liquida para edulcorar el café, yogures Como sii fuera azúcar y es increíble. Me tengo que informar de las proporciones para bizcochos y masas que hasta ahora uso fructosa. A mi me deja un cierto regusto al que me costo acostumbrados por eso.

paquip. dijo...

Si queréis información sobre la estevia, buscar JOSEP PAMIES EL PAYES DE LA ESTEVIA. Encontraréis todo lo que queráis y más. Este señor es de Balaguer, tiene allí una finca ecológica y vende verduras, todas ecológicas y plantas medicinales. También da charlas muy interesantes al respecto. La estevia es ideal para la diabetes, aunque decirlo oficialmente está prohibido. Sólo deciros que en casa tenemos cinco plantitas en el balcón, mi marido es diabético y tomaba tres pastillas diarias. De momento ya ha sustituido una por una hoja de estevia y poco a poco va por la segunda, hasta que logre eliminar las tres. Pero a las farmacéuticas no les interesa que se legalice como planta medicinal. En la web del sr. Josep Pamies lo explica muy bien. Os recomiendo que la leáis.

Eulàlia dijo...

paquip tomo nota por que me interesa .Saludos y gracias

robin dijo...

Efectivamente, Paquip, ya decía yo que había problemas con la Stevia. Problemas legales, ya que las multinacionales no quieren que se sepan sus propiedades. Sobre su acción sobre la diabetes, he leído sobre ello, pero a veces hay que ir con cuidado porque existe la tendencia a que cuando aparece una planta "nueva", se le atribuyan toda suerte de poderes curativos para estimular su venta. Si tú y tu marido tenéis experiencia propia en ella, entonces es que funciona. De todas maneras, id con cuidado, y no dejéis los controles médicos.

pare - renasci dijo...

paquip: mis padres son de balaguer asi que ya lo mirare si alguien lo conoce y a ver si se puede visitar y charlar un rato con el.