jueves, 7 de julio de 2011

UN HUERTO CIRCENSE

En primer lugar, agradeceros con todo mi corazón, de verdad, a todos los que estáis aconsejándonos y enviándonos información sobre cómo potenciar nuestro huerto. Bien a través de comentarios, bien a través de mails, estáis aportando una información muy válida. Por enésima vez os diré a todos que gracias, porque de verdad os digo que me siento como en una familia, y sois nuestro apoyo diario.

Os enseño cómo está el huerto a día de ayer. Protegido por borrasas, aunque hay que reconocer que no tapan mucho los rayos solares, pero algo los tamizan. La verdad es que parece el circo...

Las tomateras van bien. No hay queja. Los pimientos y las berenjenas aguantan bien. El maíz crece y las cebollas están estupendas. Pero las calabazas y las judías...no hay manera.

Desde luego a esta tierra le falta más temporadas de trabajo. Estaba muy compactada y sin humus. Este año por lo menos podemos comer del huerto. Las acelgas crecen bien, y siempre tienes unas hojas para hervir con patata.

Insisto: no es falta de agua, porque ahora mismo tenemos 2.400 litros acumulados a libre disposición para regar, y se riega cada día...

Seguiremos escuchando vuestros consejos y ayudas. Una vez más, gracias a todos.

4 comentarios:

Eulàlia dijo...

Seguro que tienes razon en lo de las calabazas ,que será cosa de la tierra ,porqué Peret esta relativamente cerca y el clima es el mismo ....jejejje y menudo pedazo calabazas, todo llegara ya lo veras.
Hoy ya empiezo a trabajar de nuevo ,el asunto toque magico a sido fabuloso para el herpes ,ayer estaba mucho mejor y hoy ya estoy casi al 100% en 2 dias despues del toke todo solucionado ,jjajajjajaja ahora entiendo que el medico solo recete antinflamatorios ,deben tener experiencia en que la gente sale corriendo de la consulta en busca de un toke magico ;) Saludos wapos!

robin dijo...

Todo el mundo que conozco que ha tenido herpes ha usado el toke...la medicina tradicional a veces nos salva, pero a veces es un poco una caquita...Bien por tu recuperación.:)

Anónimo dijo...

La unica manera de que un huerto no sea dañado es que no exista el huerto...

Nimbus dijo...

Robin, prueba a partir el riego en dos. Es decir, si riegas una vez al día, usa la misma cantidad de agua en dos veces, una a primera hora de la mañana, antes de que el sol apriete, y la otra por la tarde. Pero usa la misma cantidad de agua que emplearías en un sólo riego. Ya me dirás.