jueves, 14 de julio de 2011

¿VERANO ESTERIL?


Pudiéramos pensar que, una vez avanzado el verano, los campos se achicharran y ya no hay plantitas para identificar...los prados se ven resecos, las plantas han fructificado y se dedican ahora a extender sus semillas, con la ayuda del viento, la forma más agradable, o con la ayuda de los seres vivos, forma algo más molesta, porque nos quedamos llenos de semillas enganchadas por todas partes, tanto los humanoides como los animales. Son muy desagradables las espigas, que resultan peligrosas para las patas y las orejas de los perros. Y especialmente pesaditas son las vinieblas, que dejan sus semillas enganchadas en los zapatos y calcetines: parece que vayas lleno de garrapatas si pasas por uno de sus pradillos.
La tarea de clasificar no para: miras entre los prados secos y aparece una planta por aquí, otra por allá...¡mira esa! Y así seguimos...De la pasada estación se me han escapado varias especies: no he llegado a tiempo para clasificarlas. Bueno, ya tenemos tarea para el año que viene...
La vida está en todas partes. Y aunque creamos que algo está en reposo, dormido... nada de nada. Todo el mundo busca su espacio, ocupando nichos ecológicos donde la competencia sea mínima, adaptándose a las nuevas condiciones climáticas, buscando la supervivencia...evolucionando, en definitiva.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos a por ellas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

Eulàlia dijo...

Fijate que al ser ahi la tierra tan seca no parece que tenga que haber tantas plantas ,has hecho 81 entradas de flora ....me he quedado sorprendida ,esta si que no me la esperaba ;) Saludos

Robin dijo...

Y tantas que se escapan...las hay de flores pequeñísimas apenas perceptibles, algunas efímeras como suspiros, que piensas -ya las clasificaré mañana- y al día siguiente no están...algunas las tocas y se deshacen entre los dedos...otras son malignas y pinchan, y te apartas de ellas...cada una con su estrategia para sobrevivir.