miércoles, 31 de agosto de 2011

BUHOS, ORION Y EL CANTO DE LAS HADAS

Esta noche ha sucedido una cosa mágica. Resulta que he tenido que levantarme a las cinco de la mañana, porque Gresca, la temible Yorkshire, tenía que salir a hacer pis. Y una vez fuera...magnífico espectáculo.
Para empezar, Orión el cazador, dueño y señor de las madrugadas de finales de verano, lucía en el horizonte este. Hola Orión. Hola niña, me alegro de verte.
Y luego...¡al fin! Por primera vez desde que estamos aquí, he conseguido oir...¡a un ave nocturna! BU...BUUUUUU...¿Dónde está? En la Punta de la Faba, o tal vez un poco más allá, pero hacia el sur...
Y ya el culmen: se oye cantar...¿qué es? No, no son grillos...los grillos se reconocen enseguida...es como un canto...como un canto de hadas...sí, es un extraño sonido, que desde dentro de la casa no se oye, pero que fuera, sí, y es una música extraña, dulce, un poco aguda...
Magia pura.
Betelgeuse es la estrella alfa de Orión, y Rigel, la beta. En Orión podemos encontrar a la M42, la Nebulosa de Orión.

9 comentarios:

Eulàlia dijo...

Oh! magico momento...desde siempre Orion me ha fascinado....no me preguntes el por que porque no lo se......es como un amor a ciegas....pero jamas he conseguido identificarlo en el cielo...claro esta que tengo pocas ocasiones porque en Urbanilandia la noche no existe ...aqui es de dia o es de naranja ,la noche no existe ....triste pero cierto....he oido a muchas personas decir....anoche la calle estaba a oscuras ,se fue la luz....he dormido de bien! yo creo que todo esto nos lo tendriamos que hacer mirar...a ver si saco una foto de mi calle a partir de las 10 de la noche para que veais el horrible y odioso color naranja que tiene.....si es que es para desesperase y mandarlo TODO a freir esparragos......me voy a cortar las orejas y me echare al monte un dia de estos......O^O

Robin dijo...

Sin duda deberías hacerlo.
Yo te enseñaría a reconocer a Orión a primera vista. Es inconfundible. A Orión, a Casiopea, a Perseo, al Aguila, a la Corona Boreal, a Sagitario, al Can Mayor, al Can Menor, a las Pléyades...a toda la peñita estelar. Si las reconoces una vez, una sola vez, y entran en tu corazón...es para siempre. Te lo aseguro.

Eulàlia dijo...

No me des ideas.......
Estoy segura de lo que dices....años ha....mi querido abuelo miraba al cielo i recuerdo que me decia lo mismo que tu me has dicho.....que es para siempre.....si lo pensaramos tranquilamente..........estamos hechos para preocuparnos de dormir ,comer y .....vale ,eso que todos estais esperando que escriba ......jejjej....amarnos ........si solo intentaramos cubrir estas basicas necesidades sin preocuparnos de nada mas ,esto de vivir seria mas facil..........

Anónimo dijo...

Solo para añadir un poco más a tus indicaciones, a estas horas, Marte se ve un poco mas arriba y a la izquierda de Betelgeuse, es rojo, como ella. Y, inconmensurable, Júpiter, cual foco de discoteca, se emplaza en lo más alto del cielo para marcar su elevación zodiacal en la constelación de Aries. El 17 bello encuentro suyo con la Luna casi llena.
Y como novedad de Otoño, un cometa, Elenin, amanecerá antes que el Sol, veremos lo que queda de el después de pasar por detrás de nuestra estrella y que tal le va la cola....
Cantos como de Sirenas. Ay, mágicas madrugadas, en las que las aves cantoras se suceden unas a otras dejando silencios en donde todo es posible.
Mirad si para un momento el viento y aparece un silencio, acaba de salir una estrella o planeta por el horizonte y puede ser que escuches su suave y lejano canto. La música de las esferas. Luego, una poderosa ráfaga te dice que ya ha salido.

Robin dijo...

Esta madrugada he ido a ver a las hadas. Me he levantado sobre las 6: clarea ya. Las hadas aún cantan. Pero no están en el olivar, como yo pensaba...están en el bosque. Pero...no he podido ir más allá. Sin la tobillera, voy coja, el tendón no responde, está completamente rígido, y avanzo arrastrando la pierna...y desnuda, no puedo meterme en el bosque, lleno de pinchos...de esta noche no pasa, tengo que saber qué son las hadas.
Eulalia, el abuelo del que hablas es el matemático...siempre tendré dentro de mí la frustración de no entender bien el lenguaje de los números. Es una tara de ser mujer: la estructura cerebral no está tan adapatada a las abstracciones numéricas. Cerebro de hombre en cuerpo de mujer es lo que tengo; pero me falta la parte numérica. Y sí, de eso se trata, de hacer exactamente lo que has dicho. Eso estamos haciendo aquí.

Eulàlia dijo...

Si este era...

Robin dijo...

El próximo puede ser mortal.

Robin dijo...

El próximo episodio ya está preparado: tengo a punto la linterna. Y de esta noche no pasa: tengo que averiguar sí o sí qué son los cantos de las hadas. Mañana por la noche lo explicaré.

Robin dijo...

Si no me pierdo con ellas...