martes, 23 de agosto de 2011

HACE TANTO CALOR...


Oye mi reina, yo quiero estar

donde se juntan selva y mar. La Unión.


Desde luego, con tanta caloría, a mí me entra una mala leche increíble. Soy muy, muy mala de aguantar así. Que si no llueve nunca, que si esto es un desierto, que yo me voy...

No soy del todo culpable: el calor produce en mí unos efectos físicos nada desdeñables: los tendones se me agarrotan y pierden su flexibilidad, por lo que casi no puedo caminar; los músculos se aflojan, ya que se pierden electrolitos con el sudor; la presión arterial me baja, y me mareo...en fin, una sacramental, vaya...

Por si acaso, aviso que voy a abrir una página nueva con información sobre fincas en venta en la zona; la primera, creo que va a ser la nuestra...porque de aquí a que los árboles que he plantado me den sombra...

Rumbo a Groenlandia, capitán...o a Maracaibo, que tampoco está nada mal...Avante toda...


7 comentarios:

Candela. dijo...

Robín , debe ser un golpe de calor , se pasará en un plif - plaff. Cuenta los días de bajona y los de auténtico disfrute y libertad de cielo y tierra. Aquí ha pasado todo lo contrario , un golpe de humedad no ha dejado títere sin cabeza; primero 40º y ahora lluvia débil que se lo ha llevado todo . Lo peor de todo la uva, para gente que vive solo de eso ...se les ha ido todo al traste. Nos iremos adaptando a estos cambios y reinventando trucos para la supervivencia. Animo, mañana es otro día. Saludossss

Robin dijo...

Candela, veo que te puedes identificar ya con tu fotito y todo... bien.
Permíteme que discrepe...este clima es un truño. Tú no sabes lo que es estar dos meses sin ver una gota de lluvia...la tierra se hace tan, tan micronizada, tan polvo, que se va con el viento...el calor atrae a los tábanos, que me pican continuamente si salgo de casa...no hay ni una nube en el cielo durante días y días...
Estoy al límite.

alberto dijo...

Animo Robin y ahora con el apartado de venta de fincas, cualquier dia tienes por ahi un montón de vecinos.Yo no me voy por ahora pero me lo estoy pensando muy mucho.
Aqui tambien hace mucho calor estos dias, se ha puesto de tormenta pero no ha caido ni una gota, los tomates y pimientos se estan quemando del sol.
Un año aqui en invierno estuvimos 2 meses todos los dias con niebla todo el dia, yo me deprimi un montón, salias de aqui 30 kilometros y sol, yo ya creia que el sol habia desaparecido y solo quedaban las tinieblas. Si el suelo queda tan disgregado, probar con empajados de paja si podeis comprar o conseguir, de hierba de jardineria, algun contacto tendreis y siempre se estan buscando sitios donde echarla y asi mejora el suelo, retiene mas humedad y el viento no se lo lleva.
Salu2

Candela. dijo...

Tu tienes mucho en tu interior que sacar , por eso me atreví al comentario. Se que es desalentador pero pronto llegará el cambio de estación y los ánimos también refrescan un poco. Tómalo así !!! Lo del icono tenías razón con un comentario que hiciste , alguien te había comentado lo de activar o desactivar una casilla . He estado a punto de dejar el blog por un tiempo porque me sacaba de los nervios .Ahora que te cuento esto , lo mío no es grave como para el abandono pero la resistencia de tanto darle a las configuraciones me llevé una sorpresa ahora , cuando he visto lo del icono. " Todo tiene arreglo o alternativa " sacaremos algo positivo de todo esto , ya verás que SI. Después de tanto tiempo con el problema y ha salido con un envío a tu blog ....yo no soy de casualidades pero filosofemos un poco < centremos el tema del aguante físico y emosional ante cualquier imprevisto > un beso fuerte para que se te suban esos ánimos.

Eulàlia dijo...

Animo wapisima que acaban de decir en la tele que se huele lluvia y cede la ola de calor ,si te sirve d consuelo en el pirineo aragones en la zona de Ainsa tambien tienen sequia ,cosa que alli no es habitual.... ya veras como llueve y refresca pronto.

Anónimo dijo...

Llover... en Octubre.

Robin dijo...

Permitid que discrepe abiertamente, muchachitos. Todos vosotros habéis podido disfrutar de unos días de cambio este verano: Eulalia en tu Magic Mountain, recargando pilas, significativa frase...Alberto, cambiando sus brumas norteñas por las playitas de "Maracaibo" hace unas semanas...Candela, en los Mares del Sur de sus islas...
Bien, amigos, permitidme la acritud (de buen rollito): así cualquiera, machotes...