miércoles, 31 de agosto de 2011

MERIENDA MEDITERRANEA

Estos meses de verano son un auténtico paraíso para los locos autosuficientes. ¿Que tienes hambre mientas pasturas? Dos piedras, y a partir almendras. Tan sencillo como esto. Y si encima hay una higuera cerca...abres el higo y metes la almendra dentro. Un bocado y...sabores mediterráneos, de tierra y cielo abierto.
Tan sencillo...y tan nutritivo. Porque el poder alimenticio de los higos y de las almendras juntos es excepcional: minerales, aceites beneficiosos, azúcares...toda una explosión de energía.

Y el alimento para el alma: qué grande es coger lo que la naturaleza nos ofrece...si el ser humano no se hubiera alejado tanto de ella...qué sencillo sería todo...

¿Por qué nos hemos dejado seducir por los cantos de sirena del tutelaje impuesto por el poder? ¿Por qué hemos abandonado nuestra libertad a cambio de un supuesto estado de bienestar, que ahora se desmorona como un castillo de arena? Mejor dicho, lo hacen desmoronarse...para que la gente, que hasta ahora ha vivido con comodidades supuestamente otorgadas por papá Estado, piense que sin las estructuras capitalistas no hay alternativa...

La Tierra nos llama. Oid su llamada, porque ahora es el momento.

4 comentarios:

Eulàlia dijo...

Muy bueno el golpe de efecto de Josep de la Sisquella ,se intuye que sera un gran bloogero....jejjejje
Los humanos no ara falta que venga ningun cataclismo a exterminarnos yo creo que nosotros solitos lo estamos haciendo muy bien........

Robin dijo...

Sí, pero tiene peligro la cosa...se va al telecentro para mirar la página de la Federació Catalana de Fútbol y...cuidadín lo que ha leído...
Es que ayer por la noche fue chunga, porque me entró el miedo escénico y le dije que no me quería casar, porque iba en contra de mis principios. Se puso muy triste. ¿Y sabes lo que me ha dicho esta mañana? -Ya es hora de que alguien te haga replantearte tus principios. Ya sabía que tendrías esta reacción, guapita...
Para comérselo. Le he dicho que pa l´ante.

Eulàlia dijo...

Bien!!!! jjajajjajaj ;) akilikua! asi se hace! ya te digo yo que este chico promete.....;)yo creo que haces bien en ceder por que es un buen partido....tierras ,rebaño ,es apañado construiendo,domina la manada y ademas listo! un yogurazo! Hay !! en que estaria yo pensando.....jejje queria decir un partidazo ! ;)

Robin dijo...

Y con 15 años de garantía, que ya tengo comprobado que funciona...;)