jueves, 18 de agosto de 2011

TOMATES TIGRE



Otra variedad de tomate, dulcísimo: el tomate tigre. Lo llamo así porque visto por abajo, tiene unas rayas que parten del centro e irradian hacia el exterior, y parecen los dibujos de la piel de un tigre. Estos tomates no son muy rojos al madurar; se quedan con un tono anaranjado muy agradable, y comidos en ensalada son muy dulces. La verdad es que mis tomates favoritos para ensalada los estoy descubriendo últimamente: hoy me he comido tan ricamente de primer plato una ensalada de tomates bombilla, tomates de la reina y un tomate tigre, aliñada con ajo, perejil y aceite, y unas olivitas arbequinas. Se va mojando pan en el aliño, y se van cogiendo los tomatillos bombilla y de la reina, previamente partidos por la mitad; los tigre, al ser de mayor tamaño, los hemos partido en trocitos. Y pim-pam, pim-pam, moja pan y pa´dentro. Están buenísimos...

7 comentarios:

Dorisalon dijo...

Que ricos!!! lo explicas tan bien, que me parecía estar comiendo!!! Suerte que teneis... Un abrazo

Robin dijo...

Otro para tí, Dorisalon. La verdad es que estoy descubriendo toda una variedad de tomates dulces que ni en sueños. A mí el tomate me gusta muy muy dulce, sino me da un poquito de cosa comerlo...y estos están buenísimos...

Tres pelos dijo...

Hola soy nuevo en esto, ese tomate anda por mi huerto y es dulcísimo, aunque muy delicado en el manejo. Se llama Ananas o tomate piña

Tres pelos dijo...

Por cierto, felicidades por ese magnifico blog. Salud

Robin dijo...

Saludos, Tres pelos. Gracias por tu felicitación. Y espero que me ayudes con tus comentarios, como es el caso del tomate tigre. Verás, es que yo cuando no sé los nombres de las cosas, me los invento y se los pongo. Tomate piña o ananas. Vale.
Está buenísimo...es del huerto de unos amigos, y allí lo tienen en plan permacultura, sin apenas cuidados. Han salido las tomateras algo endebles, pero yo voy a hacer semillas para el año que viene y voy a ver si siguiendo tus consejos de darles más cuidados salen más frondosos. Gracias de nuevo.

Tres pelos dijo...

Si, yo hago lo mismo, pongo el nombre de quien me lo regalo o dónde lo conseguí y no se me olvida nunca. Ese tomate piña me lo regalo a mi un amigo de San Martín de Unx, por casualidad lo encontré en esta página de«tomateros» http://tomodori.com/fichephoto.php?nom=Ananas
Salud

Robin dijo...

A mí es que me gustan los tomates muy, muy dulces. Sino, la verdad es que me como dos o tres trocillos y ya está. Mi marido sí que es muy tomatero. Por eso, estos tomates que he encontrado en el huerto de nuestros amigos me han gustado tanto: son dulcísimos¡¡¡ intentaré averiguar los nombres de esos que bauticé como bombilla, y los de la reina. Gracias por el enlace.¡¡¡¡