jueves, 11 de agosto de 2011

TOMATILLOS DE LA REINA



Otra variedad de pequeños tomatillos, muy apetecibles para comer de un sólo bocado. Los llamo así porque me recuerdan las flores de las fucsias, esas plantas que la gente llama pendientes de la reina. En una ensaladita, regados con aceite y una pizquilla de sal, vinagre y alguna especia que nos apetezca...y hala, tira millas.
Estas variedades de pequeño tamaño me gustan mucho, porque...¿qué pensaríais si os dijera que a mí, en verdad, el tomate no es que me atraiga demasiado...? ¡Sacrilegio hortícola¡¡¡¡ Pues de verdad que a mí el tomate me gusta para untar en el pan y para comerlo frito. Así crudo, un par de trocitos y ya está. Pero estos pequeñitos hacen gracia, se comen de un bocado.
En cambio, mi maridín es un auténtico devorador tomatero. Va bien, porque los tomates contienen licopenos, sustancias que protegen a nuestros machos contra la aparición de temidas alteraciones prostáticas, que tanto les afectan a ellos...y a nosotras...

3 comentarios:

Eulàlia dijo...

Oh! buf a mi me encanta el tomate......seria capaz de zamparme un plato enteriro yo sola...eso si...tiene que ser bueno...por que hay por ahi bolas rojas que en el supermercado llaman tomates y para mi que eso tiene que ser alguna otra cosa.....;)

Robin dijo...

Espero no herir susceptibilidades, pero los tomates comerciales de grandes superficies suelen ser una caquita. Insaboros, inoloros y de plastiquillo. Nefastos. Nada comparable a los tomatillos hortelanos, que aunque no tengan tanta apariencia, encierran aromas y sabores deliciosos. mmmmm....

Eulàlia dijo...

cierto,cierto y comercializan unas lecugas de plastico con sabor a periodico que flipas..................y la gente lo compra....yo no lo puedo entender :S sere rara