domingo, 21 de agosto de 2011

VEINTE ALMENDRAS AMARGAS

Me voy debajo de un almendro. Sé que es uno de esos almendros que este año se han vuelto amargos. Empiezo a coger almendras. Una, dos...veinte.
Tengo a la muerte en la mano. Veinte almendras amargas contienen la dosis de cianuro letal para un adulto humano.
Podría hacer una comida con ellas; por ejemplo, un ajoblanco. Bien molidas; mezcladas con, pongamos, puré de patatas, y bien especiadas, el sabor no se notaría...y si se notara, daría igual...un par de cucharadas, y adentro...
¿Cómo sería la agonía del cianuro? ¿Sería rápida e indolora o lenta y cruel?
Y luego...la nada. El descanso eterno.
No creo en reencarnaciones, en cielos, en otras vidas. Nadie puede recordar qué era antes de nacer, o dónde estaba. Nada. Y si cree recordar...es un sueño.
La nada...
VEINTE ALMENDRAS SOBRE EL COFRE DEL MUERTO....RON RON RON, LA BOTELLA DE RON...
Lejos de inquietarme, las veinte almendras me dan fuerza; porque sé que soy la dueña y señora de mi vida. Yo decido.
Beso las almendras...y las tiro lejos de mí.
De momento.

14 comentarios:

Josep dijo...

Con tres de ricino también te sobra...jejeje

Robin dijo...

Y aliñado todo con semillitas de estramonio, por si acaso sobrevives quedarte p´allá...ya ni te digo...

Nimbus dijo...

María...

Robin dijo...

Nimbus...
Es el calor, que me reblandece las neuronas.

Anónimo dijo...

Todos los años siembro almendras geminadas. Dos semillas por cascarón. Cuando tienen un par de años los regalo. El almendro seguro que lo trajeron los griegos, como dice Félix de Azúa adolescentes y guerreros. Salud

Robin dijo...

Esta mañana pensaba en ellos, en los griegos. Todo es ya tan lejano...y ni siquiera me concedo el desanso de creer en otras vidas...
Tus amigos y vecinos son afortunados. No sólo por tus regalos, sino por tu presencia. Salud.

Anónimo dijo...

Una semana sin poder abrir el blog y estoy media perdida. Se que hace mucho calor , temperaturas de " yuyu " ........

Dejen todas esas pócimas en la web de página no encontrada!!!!!

Saludos a todos los lectores .
Seguiré siendo anónimo dijo:..............

Candela

Robin dijo...

Saludos, doña Candela. Aquí, como ves, haciendo pócimas suicidas. La peñita está muy p´allá. Siempre es interesante tener estas plantitas a libre disposición. Porque te hacen sentir más fuerte, más libre. Eso sí, que todo el mundo tenga claro que si las usas...se acabó. Y que luego no hay manera de arrepentirse...y no hay nada...
así que a disfrutar lo que se pueda...

Nimbus dijo...

Robin, no me gusta lo que dices. Porque lo rodeas de humor, pero sé que no es así.

Anónimo dijo...

En eso estamos ¡ a disfrutar lo que se pueda !

Aquí el estramonium y el ricino está en cada esquina . Curioso por el tema de la toxicidad de esas plantas pero aún me llama más la atención que he visto en el parque de un colegio algunas plantas de estramonium y ese día que las ví me pregunté ¿ dónde están los repsonsables de estos jardines o los profesores.... ? igual soy una exagerada y superprotectora pero si un niño le da por el tema de las flores , sabores del néctar o yo qué sé .... " aquí llamamos a las flores de estramonium < buenas noches> " vete tu a saber lo ese nombre !!!!

Candela

Robin dijo...

Mira, Nimbus, puesto que insistes...te lo diré. Y no en privado, sino públicamente. A veces siento un enorme, devastador cansancio. Cansancio de vivir. Sí, todo el mundo dice: oh, pero mira lo que tienes, mira lo que te rodea...
VULNERABLES, NIMBUS, SOMOS TOTALMENTE VULNERABLES.
Y yo me canso, cariño, me canso de ir contra corriente...como siempre, y me ayuda saber que en mi mano está la decisión de acabar con el cansancio para siempre.
No tengo tendencias suicidas, no tengo problemas psicológicos,tú me conoces y lo sabes. Pero sé que mi vida me pertenece.

Robin dijo...

Candela, lo de Buenas noches está más claro que el agua...a dormir el reposo eterno...el estramonio es una de las plantas más peligrosas que existen. La ingestión de unas pocas semillas o te mata o te vuelve completamente loco. Sin remedio. Locura permanente. Daño cerebral irreparable.

Nimbus dijo...

No es fácil, niña, lo sé...
Pero no digas eso...

Robin dijo...

Tranquilo, amigo, amo demasiado a la vida para hacerlo. Es hermosa la vida, especialmente si piensas que no hay ni habrá nada más que estos momentos de consciencia. Amo el mundo, amo lo que me rodea, amo a todo...amo tanto que me hago daño a mí misma. Eso es lo que me fatiga. Me falta egoísmo. Pero voy aprendiendo. No, mejor dicho, no aprenderé nunca: pero como bien me aconsejaste aquel día, me "guardaré" mejor. No sabes lo que te agradezco tus consejos sabios. Gracias. Y no temas...no me comeré las almendras.