martes, 6 de septiembre de 2011

BERENJENAS ALBINAS



Siempre que bajamos al pueblo, nos regalan algo. Ayer por la tarde un fermoso mancebo nos obsequió con un enorme melón, que comeremos hoy para postres, y tres magníficos ejemplares de berenjena blanca...que me aspen, nunca había visto ninguna en vivo; sí en fotos en revistas de horticultura. Me han gustado mucho visualmente; ahora las probaremos y os diremos cómo es su sabor. La verdad es que con este aspecto tan exótico, vale la pena estudiar atentamente el plato que se puede elaborar con ellas, porque bien merecen ser exhibidas en un plato en el cual sean las protagonistas y centro de atención: me parecen muy bellas.

5 comentarios:

Candela. dijo...

Esto no lo había visto nunca, es curioso . Robín explica si es una varieda o es una mutación , atrofia de pigmentación o yo que sé ?... Ahora estaremos pendientes del sabor , ya nos dirás. Saludoss

Robin dijo...

Esta noche me pongo a averiguar del tema. Son preciosas, parecen perlas muy gordas...

Eulàlia dijo...

Pues veras que son deliciosas y muy dulces yo las compre en Perpignan hace un par de años. Guardame 3 semillitas ;)

Robin dijo...

Marchando lo de guardar semillas. Mañana vamos a hacer un plato con estas berenjenas. Por cierto, estoy haciendo un blog nuevo para poner todo el tema de las plantas de La Palma d´Ebre. Lo voy a hacer en catalán, por eso, porque podría ser que lo publicara el ayuntamiento. 93 entradas...socorro...

Robin dijo...

Bueno, y también he averiguado algo más al respecto de la berenjena blanca. Es una variedad que se cultiva en la zona de Cataluña, y que...¿sabéis quien está interesadísimo en ella por su rareza? La Fundación Alicia, de nuestro querido Ferran Adrià...
Estas semillas las voy a guardar como oro en paño...