martes, 27 de septiembre de 2011

COMINOS EN LOS CAMINOS




Los hinojos ya están maduros, y se han formado los cominos, que son sus semillas. Muchos ya están secos y se pueden recoger. Tienen sabor a anís si te los comes. Pueden hacerse tortas con ellos, o utilizarlos en guisos a quien les gusten.

También están muy buenos mezclados con la masa de hacer empanadas o pan. Hoy hemos hecho unas empanadas muy buenas, con la masa salpicada de cominos.

Robin: muy ingenioso el título, cariño. Añado que para recogerlos hay que tener paciencia y tiempo, ambas cosas disponibles en estas terranías.

2 comentarios:

Eulàlia dijo...

Uis menudo lio tengo con los anises y los cominos ,nunca se si son lo mismo o son diferentes :S por aqui detras de mi casa hay hinojo ,tendre que ir tambien a ver si ya tiene granitos .

Robin dijo...

¡Aquí estoy, el Flying Circus en marcha! Pues los cominos huelen a anís, pero no son anises. El anís es el fruto de la Pimpinella anisum, pero...con los cominos se puede hacer igualmente licor de anís, porque lo que vale es la sustancia que da el aroma, el anetolo o parapropenilalinosa.
Robin dixit.