viernes, 2 de septiembre de 2011

¿CURAR UN PANCREAS DAÑADO?

Muchas cosas buenas se hablan de la Stevia, nuestra azucarada niña vegetal; entre ellas, que es capaz de regenerar el páncreas dañado de las personas diabéticas, haciendo que recupere su funcionalidad.
Esto es...muy fuerte. ¿Será verdad?
Pues pronto (relativamente) lo sabremos. Estamos en contacto con una persona que va a tomar metódicamente Stevia. Esta persona es diabética. Así que gracias a su gentileza tendremos información de primera mano sobre si la ingesta de la planta le permite reducir las dosis de insulina y si, por lo tanto, se detecta un incremento de actividad del páncreas no funcional. Por supuesto, sin dejar de tomar la medicación necesaria, pero controlando los niveles de glucosa en sangre, para ver si las células la captan mejor...para ver si el páncreas vuelve a regenerarse y vuelve a segregar insulina...
Ojalá vaya bien...ojalá.

12 comentarios:

Candela. dijo...

Robín , recuerdo cuando trabajaba el tema de la Fitoterapia que al tomar la Estevia los insulino-dependientes , los marcadores de glucosa bajaban y la dosis de insulina tenía que ser adaptada. Cuidado con la adapatación porque a veces hay otra subidona y al poner más insulina surge una hipoglucemia considerable . Recomiendo que la experiencia la hagan solo los que esta´n con medicación oral y control alimentario. Lo de regenerar el páncreas , recuerdo haberlo leido en una información por un laboratorio que vendía Estevia , es decir , eso tiene que ser contrastado y pasaría a ser un medicamento , cosa que es muy complicado . Un saludo.

Anónimo dijo...

Los proveedores de Stevia son unos incompetentes y cazurros. De la planta ni se sabe ya que no hay ni un caso contrastado.

anfiaro dijo...

yo lo he probado y eso es mentira robin
jejejejj

un saludo que hace mucho que no entro


de granada

Anónimo dijo...

http://lascosasquenuncaexistieron.com/Articulos/96/silfos-y-silfides

Robin dijo...

¡Ay Anfiaro, cariño, qué alegría que me das! Pues mira, el tema es que esta persona ha estado buscando información sobre la planta, y la quiso contrastar con la biología (que humildemente represento). Yo desconozco en qué se basan para afirmar tal cosa, y me limito a constatar tal hecho, con el beneplácito de la persona, que me dirá qué tal va la cosa. Yo no he recomendado ni dosis, ni nada, ya te digo, afortunadamente no he necesitado nunca regular mi glucosa externamente y es una enfermedad que me resulta ajena. Pero pienso que puede ser de interés tener información de primera mano, porque hay gente que dice que ha reducido de manera importante la dosis de insulina; yo no sé qué tipo de diabetes era, porque hay muchos factores que intervienen, como enfermedades autinmunes, por ejemplo. Ahí está el experimento, emprendido por esta persona a su criterio y bajo su estricta responsabilidad.

Anónimo dijo...

De momento solo puedo testimoniar como edulcorante.
Creo que hay diferencia de tomar tu cucharilla de Aspartamo, y otros, para endulzar la leche con café y poner una puntita de nada de polvo de stevia para endulzar. El ahorro en químicos es muy importante. Algo hará.
Quizás lo suficiente para que el hígado no tenga tanto trabajo y con el, mejora el páncreas vago de los tipo II, una suposición. Por ahí parece positivo. Aunque hay que acostumbrarse a su sabor.
Como sabemos la fe y la actitud personal, y el ejercicio, mejora las dosis de los Tipo II, reduciendo el aporte de insulina necesaria. Todo influye. Aunque bien puede haber una bajada y una subida posterior ya que todo depende de la capacidad de auto-regulación de la dieta/ejercicio/tensión psíquica.
Otro mundo es un páncreas inoperante Tipo I, en el que si bien también mejora el conjunto con buena actitud dieta/ejercicio/optimismo, eso puede tener ciclos, incluso estacionales.
Un amigo, profesor de Artes marciales de alto nivel, comentaba en los vestuarios, "para hacer que una glándula se regenere hay que ser un gran yogui y darle muchos años". O sea positivizando la glándula con circulaciones energéticas ejercicios aplicados, visualizaciones, meditaciones etc... Vaya un asceta de tomo y lomo dedicado a una causa especial. Un santo.
Mientras la diabetes dé los beneficios que da a las farmacéuticas, seguirá siendo una enfermedad crónica incurable.
Pero, milagros hailos, y en cientos, y miles, de años alguno puede haber. (la diagnosticaron los egipcios por primera vez). Y no hablemos de las enfermedades que, con los años, van apareciendo a causa del exceso de glucosa en sangre que van empeorando la condición global.

anfiaro dijo...

pues si pero en fin

a mi no me ha dado resultado

un saludo

Robin dijo...

El tratamiento con plantas tiene un problema; y es que, como son plantas, nadie les da importancia y no se suelen respetar las dosificaciones y los tiempos de toma. La gente se olvida, pero no le da importancia...y además hay que ser constante, pues a veces el efecto deseado tarda semanas en aparecer, y la gente se enfada porque piensa que no le funciona el tratamiento...Anfiaro, en tu caso no sé si seguiste una pauta marcada, y durante cuánto tiempo.

Candela. dijo...

Después de leer todos los comentarios , solo me limito a decir que la estevia es una planta edulcorante y que si debe ser cierto que al sustituirla por otros productos como el azúcar moreno , la fructosa , el aspartamo y otro tipo de edulcorantes su acción frente a éstos es menor con respecto al tema de glucosa en sangre . Existe un error en la población y es que se piensan que por endulzar con azúcar morena , tiene menos calorías y sube menos el azúcar ....eso es desconocimiento total . Los profesionales de la salud dan las tablas de alimentación para los diabéticos y deben regirse por ellas pero luego existe el boca a boca de remediso caseros que hay que tener mucho cuidado. Cada organismo funciona diferente y cada caso es singular . Lo que si queda claro es que la estevia es dulce y que en las calorías a contabilizar o los mg de glucosa que asimila la sangre para luego responder el páncreas con la segregacíon de insula es un caso a parte y es de especial atención porque con la salud no se juega.

Robin dijo...

Candela, las enfermedades de glándulas endocrinas son un rollo patatero. Complicadas y gravísimas, hay que tratar a cada paciente como un caso individual, y hoy en día los médicos no tienen tiempo...y encima, la gente "del pueblo" tiene escaso conocimiento general, y se hacen unos líos mentales increíbles: "tómate esto, que a mi hija le ha ido bien..." como bien dices, el boca a boca puede ser muy peligroso. Y los médicos reconocen en "petit comité" que no tienen mucha idea...cada vez dependen más de la información que les proporcionana los laboratorios farmacéuticos...una pescadilla que se muerde la cola.
Decirte que recientemente ha habido un congreso de endocrinología y en algunas de las ponencias se determinaba la relación entre diabetis, celiaquía y enfermedades autoinmunes. Todo un mundo por estudiar...de hecho, parece ser que muchos diabéticos pueden ser celíacos, sin saberlo, atribuyendo molestias debidas a esta última enfermedad a las alteraciones producidas por la diabetis. Se ha comprobado que, en algunos pacientes que han suprimido el gluten de la dieta, se han tenido que reducir las dosis de insulina.

Anónimo dijo...

La diabetes, tipo I, ES una enfermedad autoinmune.
El gluten es una proteina. Y, te testimonio que actua como tal, si bien es mejor asimilada por el hígado que las animales, mas suave. Para muestra, el Seitan, gluten de trigo básicamente, ún celíaco lo come y se muere del ataque.
No investigan porquè no hay ganas de que se les desmonte el chiringuito. La fitoterapia también tiene sus límites, y sus bendiciones, naturalmente.
Hipoglucemiantes, a mogollon, pero, como se administran? Cómo se regulan? Quid es el tema, no hay investigaciones fiables ni experiencias suficientes. Por si acaso la crisis planeteria a fichar nogueras cercanas. Y suerte! Acordarse del "corralito" y lo que pasó en Argentina con los diabéticos, se tuvo que enviar insulina, privadamente desde España, y otras naciones, ya que no les llegaba via normal.
Una lacra en la salud del primer mundo.
La mierda que se fabrican en Dinamarca solo, y EEUU.

Robin dijo...

Pues ya podrían ir invirtiendo en averiguar de una vez por todas el porqué en los diabéticos se produce la fibrosis de los islotes de Langerhans. Y más sabiendo que hay tumores de las células beta que pueden producir una secreción excesiva de insulina...¿virus, gen mutado o influencia externa? Si es ADN mutado o virus...la puerta está abierta a la ingeniería genética...y rapidito.