martes, 20 de septiembre de 2011

DIOSES, TUMBAS Y...CABRAS



Nada mejor para recuperar fuerzas y comprobar que las infusiones han realizado su beneficioso efecto sobre mí que preparar una excursión en busca de yuyus. Hace tiempo habíamos pasado por un camino que me llamó la atención porque en su talud había visto yo un agujerillo que me recordaba una cista o urnilla funeraria neolítica, como las que se encuentran en algunas zonas del Prepirineo catalán. Y venga, ahí que nos vamos, a ver si podemos desentrañar el misterio.



El agujerillo lo tenéis aquí, en la foto. Eso sí, a la segunda, porque desde luego los animales tienen una virtud: cuando les quieres hacer una foto, es imposible; y cuando no tienen que salir...ahí va Tanit, dando la nota.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

posiblemente sea un antiguo manantial o seco en estos dias, reforzado con una piedra de silleria para evitar su erosion debido a la naturaleza de la roca del lugar.

Que crees?

Robin dijo...

Esta noche voy a ver cómo puedo poner unas fotos de un libro sobre las urnas funerarias. Es el cementerio de los Moros, en La Coma. Fui a verlas hace un tiempo, y la verdad, se parecen mucho a lo que sale en la foto de Tanit.