lunes, 26 de septiembre de 2011

HIGOS SECOS




En la higuera grande hay higos que no se han podido coger, y se han secado en las ramas. Hay que vigilar que no estén agusanados ni picados, y entonces se pueden comer. Están muy dulces.

Nosotros queríamos secar higos para tener en el invierno, pero hay que hacer unas cajas de tela metálica muy fina, que no deje pasar ningún insecto, porque sino se llenan de gusanos. Al final no lo hemos hecho. Cogidos del árbol están muy ricos, pero se pueden aprovechar muy pocos.

Robin: Cariño, me encanta tu estilo Terminator. Pero veo que te vas soltando. Añadir por mi parte que con una almendra dentro, y con un vasito de mistela...están de gloria divina.

3 comentarios:

Candela. dijo...

Aprovechen los que están buenos y hacen mermelada de higos , aquí se vende como producto tradicional de las islas. Recuerdo que mi abuela secaba los higos al sol , los tapaban con tela de saco, eran higos blancos. Yo tengo mi higuera con muchos higos pero aún están verdes y el año pasado se llenaron de gusanos ¿ saben si le puedo poner algún producto natural contra los gusanos , yo qué sé .... como rociar el agua de ortigas fermentada o el agua de tabaco ? ??????

Robin dijo...

Te contesto en medio del curso. Te miro lo de los gusanillos...¡hasta luego!

Josep de la Sisquella dijo...

Hola Candela, tengo a Robin hecha polvo de tanto curso. Fíjate que me ha dejado esto a mí. Ella te está mirando en libros lo de utilizar algo para evitar los gusanos en los higos. Mañana sin falta te contesta.