miércoles, 28 de septiembre de 2011

IMPORTANCIA DE LA RUTINA EN ANIMALES

A las cabras y a todos los animales en general les encantan seguir rutinas. Para su buen estado de salud tanto física como psíquica es conveniente mantener unas pautas de horarios, alimentación y costumbres lo más estables posibles. Por eso, estos días en que por las tardes yo no puedo ir a pastar con la peñita, las cabras se extrañan, y quieren volver antes al corral, a ver si yo estoy por allí. Aquí se ve a Tanit, subida al almendro, como si me buscara. Efectivamente, los animales buscan la estabilidad de la manda, y nos consideran parte integrante de ella. Si falta un miembro...se inquietan. Cómo me gusta esta actitud. Me hace sentir importante para mis niñas cabrunas.
Y al loro: si os fijáis en la base del árbol, en la izquierda de la imagen, está el plasmo del almendro, que persevera en su crecimiento.
Y si por alguna razón te retrasas en la hora de sacar las cabras a pastar...¡te llamarán con sus balidos!

No hay comentarios: