jueves, 22 de septiembre de 2011

METEOXÈNIUS

He recopilado algunas características del modelo HIRLAM. La que más me gusta: estima a la baja la precipitación. Qué bien, así no te haces ninguna ilusión...
-Bueno nena, ¿te has aclarado ya? ¿Has vuelto a tu ser, después de tus afecciones varias?

-Sí querido Xènius, aunque bien he de decirte que efectivamente me he dado cuenta de varias cosas: aunque me lo quieras ocultar, las judías tiernas no prosperan adecuadamente; y la gente del pueblo empieza a estar hasta las narices de que no llueva. Yo ya lo dije, y entonces me llamaron agonías.
-Así pues, jefa, te devuelvo el mando del Enterprise. Todo tuyo.
-Sí, claro, por si vienen los Klingon ahora que estamos en horas bajas, y si me torpedean a fotones, me las cargue yo, ¿no? Vaya solidaridad...Por cierto, ¿qué me dices de la fiabilidad del modelo HIRLAM? Y oye...¿por qué no me haces tú las predicciones, conectándote via WI-FI con la antena parabólica? Venga, machote, atrévete...
-Ni pensarlo. Yo, un ingenio intracerebral, relegado a simple satélite meteorológico...
-Nada, hombre, ¿qué son cuatro pasadas de satélite para tí!...además, piensa que si pones soles por todas partes, acertarás con una fiabilidad del 99,9% siempre...
Por añadidura, en La Palma d'Ebre, en caso de sequía pertinaz, en tiempos antiguos sacaban en procesión un Santo Cristo. Tal vez ha llegado el momento de recuperar antiguas tradiciones.
-El otro día tu marido habló de ello con las fuerzas vivas, y le dijeron que si el Meteosat no daba indicios...que no se arriesgaban al fallo eclesiástico.
Pues estamos aviados...

Yo creo que me estoy volviendo tarumba perdida. Pero bueno...total, pa cuatro días...
Este Cristo yacente está en la Iglesia nueva. Un poquito...yuyu...

No hay comentarios: