sábado, 24 de septiembre de 2011

NEUTRINOS DIABLILLOS

Queridos míos, estoy muy contenta. Quienes querían poner puertas al espacio interestelar se han quedado al pairo. Pues que sepáis que la velocidad de la luz no es el límite de la celeridad que puede alcanzar la materia.
Modesta y humildemente, de rodillas y azotándome con latigillo de siete colas...eso ya lo sabía yo. No lo podía demostrar, naturalmente, pues se necesitan ecuaciones del tipo que maneja mi excelso amigo Nimbus que yo no puedo resolver ni que tuviera siete cerebros accesorios.
El tema es que en el CERN han hecho un experimento, y se han dado cuen de que los neutrinos, unos graciosos diablillos subatómicos, llegaron 60 nanosegundos antes que los fotones que les iban asociados. ¡Bien por los diablillos neutrinos!
-¿Lo hemos hecho bien, mama Robin?
-Muy bien, pequeños saltamontes. Seguimos avanzando hacia la última frontera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encanta el resultado de los neutrinos.
La c=300.000 Km/s es también relativa?
Lo que ya no me trago son las constantes de lìmites.
Otra cosa son las de forma o estructura como pi o el número aúrico. Siempre, claro, definidas en espacios vectoriales euclidianos.
Pronto identificaremos los taquiones y tan anchos.

Anónimo dijo...

Bueno, el neutrino ya seria, por derecho de "primus detectatus" el primer taquión. Bienvenidos!
Ya era hora!

Robin dijo...

Se me escapaba responder a estos comentarios: pues bueno, el tema de la velocidad de la luz: interesante. Yo me permito discrepar sobre que sea una constante; demasiadas cosillas que no encajan del todo bien...