miércoles, 14 de septiembre de 2011

PENSAR EN EL OTRO

Voy a hacer algo que es una prueba de amor.
Mirad a este hombre: es feliz con medio metro de agua, sin luz eléctrica, sin agua corriente, con unas cuantas cabras, con pocos recursos económicos. Pero desprende una energía, una fuerza...está contento de vivir aquí, en una casilla de piedra y otra de madera, llenas de polvo-por más que limpies-, sin comodidades...pero no para de alabar a la gente-yo también-, no deja de darme besos contínuamente, está vital, magnífico en su madurez...

Yo sé que si yo quisiera, me seguiría allá donde yo fuera. Podría imponerle viajar a Chequia, empezar de nuevo: nuevas tierras, nuevas gentes...allí también sería feliz.

Pero esta vez, Robin se va a quedar calladita, y por una vez en su vida, cerrará ya esa bocaza que tiene, dejará de dar la brasa con el no llueve, no puedo más y dará apoyo a este hombre, porque se lo merece.

Va por tí, Josep de la Sisquella. No nos vamos.

10 comentarios:

Verde y Cordial dijo...

No et penediràs mai, i per Déu que plou!!!

Robin dijo...

Gracias, de todo corazón.

Anónimo dijo...

Talvez eso que sientes no es mas que tu...

Unos amigos, una aficion, cualquier cosa que nos distraiga de nosotros mismos, de lo que de verdad se cuece en nuestro interior, puede ser no mas que un escape, que cuando marcha o desaparece, mana esa sensacion de vacio y esas lagrimas continuas que no son porque el otro se marchara, sino por nosotros mismos al sentir, entonces, nuestra propia vacuidad e insignificancia.

Solo hay una persona con la que estas obligada a vivir...tu misma.

Algun dia puede faltar tu marido en quien tanto te apoyas...

La autosuficiencia no consiste solo en el aspecto fisico de la vida, cubrir las necesidades basicas, abrigo, ropa y alimento, sino mas bien en ser autosuficiente psicologicamente, estar solos, que no aislados.

Una soledad que es madurez, silencio y atencion... Una soledad que es amor y no aislamiento... Sin represion, ni voluntad, sin dialogo interior, ni direccion...

Soledad sin pensamientos, sin remordimientos ni calculos o jucios de lo que fue o lo que sera...

Una soledad que es eternamente presente...

Muerte y nacimiento continuo eso es la eternidad...

Solo cuando algo termina, muere, puede aparecer algo completamente nuevo y fresco...

Morir al ayer, a a cada dia y cada momento...

Suerte...

Robin dijo...

Esto que planteas es,bajo mi parecer, un estado ya avanzado de autoconocimiento que supongo que requiere de unos saberes y prácticas de los que yo, desgraciadamente, carezco. Es un nivel de conciencia diferente, una especie de salto cuántico...por usar un vocabulario que yo puedo entender.
El problema es que intentar acceder, ni que sea mínimamente, sin un apoyo, es peligroso. El tema de la meditación, por ejemplo...me da miedo. Al menos yo necesito alguien que me enseñe lo que tengo que hacer...
Hablas de morir y renacer contínuamente...es un concepto que hace falta asimilar. Me parece realmente "duro", no sé expresarlo de otra manera.
¿Qué espacios se abrirían ante mí? ¿El abismo de las hadas, por ejemplo, que intenté buscar en vano una noche? No lo sé...

Eulàlia dijo...

Wapi! Has escogido y seguro que lo has hecho bien.....hoy he contactado con una persona de la asociación El Far de Sabadell y he decubierto tantas cosas que tenia ante los ojos y no veia....
De repente me he dado cuenta de lo afortunados que somos y de que los motivos nuestras quejas puestas en una balanza no harian apenas que esta se moviese...
Es tan hermoso lo que has hecho por Josep ,pensar en el ,en su felicidad que es tambien la tuya....
Sin duda tu gesto es de gran persona y que el lo merezca es por que lo es tambien.....
Mucha suerte y ...........que llueva...♫♫
Que llueva ,que llueva la virgen de la cueva♫ ♫los pajaritos cantan ,las nubes se levantan ♫que si ! que no ! que caiga un chaparron ! que moje los cristales de la estación!.♫..jejjejej como canto fatal ,por probar que no quede ;) :P ♫

Robin dijo...

Espera, guapita...que ayer en el telecentro, pusimos en marcha un par de ordenadores, que Josep bajó conmigo. Y entramos en la web del lugar en custión...
Santo Cielo...es un paraíso. Descargué una foto y la iba a poner en el blog, pero tiene derechos de autor y es yuyu.
Se nos caía la babilla sobre el teclado...esas poblaciones centroeuropeas, de cielo límpido, valles verdísimos, bosques de hadas...hasta a él le dió un mini-síncope...

Anónimo dijo...

Y tu marido que opina de mis palabras? me gustaria saberlo si no es molestia para el o para ti...

Mucho de lo que me dices en tu contestacion, sobre meditacion y demas, parecen ser no mas que proyeccion mentales o conclusiones.

No debemos nunca limitar el significado de las palabras, tal vez el problema es que eso que pensamos que es no tiene nada que ver con la verdad del hecho que se esconde tras la palabra.

No he hablado de estados superiores o inferiores de conciencia, si no te importa no es necesario que introduzcamos terminos de este tipo.

dices que hablo de renacer y morir continuamente...dices que es un concepto que hace falta asimilar...

Quiero transmitirte solamente el quitar esa carga que tanto nos pesa...

Cuidado con las palabras, son un arma de doble filo, ayudan a comunicarnos y pueden tener belleza en su sonido y forma, pero pueden transformarse en jaulas que se convierten en conceptos y conclusiones.

No crees mejor vivir con hechs que con conclusiones o creencias?

Suerte de nuevo.

Robin dijo...

No deseo serte insincera, así que te digo que he borrado tres comentarios que hice ayer por la noche, porque me encontraba algo mal y quedaban como de tragedia griega. Hoy, con varias infusiones reparadoras, me encuentro mejor y más centrada. Así que paso a responderte.
Mi marido no se interesa por el blog, ni por lo que escribo. Ha entrado alguna vez y ha dejado tres o cuatro comentarios, pero no le atrae en absoluto. Me resulta algo incómodo preguntarle sobre el tema. El es y actúa. Es exactamente lo que dices en tu últma frase: vive con hechos, sin plantearse conclusiones o creencia algunas.Es feliz, de verdad.
Desconozco el lenguaje adecuado para aplicar a los conceptos que manejas. Lo siento si he introducido algún término inadecuado. No sé más...
Sobre el nacer y morir...¿puede aligerarse esa carga?

Anónimo dijo...

Para que crees que estas aqui si noes para aligerar esa carga?

Ayer lei una frase que decia asi mas o menos: "...lo que diferencia al hombre del animal, es que el animal es un descendiente y el hombre un heredero.."

Con esto quiero comunicarte que no existen hombres, sino hombre, un cerebro y un proceso de pensamiento que solo puede conocerse sin juicios y comprenderse, vaciar esa carga...eso es meditacion y no las tecnicas que consisten en la concentracion o la represion...no es lo mismo un cerebro quieto por la comprension sin friccion, que uno aquietado por la concentracion impuesta de la propia voluntad o deseo.

Al decir que el hombre es un heredero, es precisamente eso, lo que llamamos hijos y padres no es mas que una continuidad; lo que el padre no comprendio, le tocara hacerlo al hijo con la añadiduria del peso propio de la vida del hijo.

Tal vez por eso tener un hijo no es una decision que debe ser guiada por el deseo por muy sutil o bienintencionado que pueda parecer, sino por la inteligencia que brota de un ser vacio, sin condicionamiento que deje de herencia. Sin accion de la voluntad.

Te has preguntado alguna vez que es eso que llamamos voluntad? de donde nace? tiene que ver con la inteligencia o con el deseo?

Que belleza tener un hijo asi, verdad? que regalo le haces!

Tu le aligeras la carga a el.

Hay mayor regalo que un padre pueda hacer?

Ya que empece con una frase, te dire otra que viene a apuntalar este comentario, dice asi:"...Yo soy otro de ti mismo..."

Suerte y no gastes energia en creer que desconoces no se que o no se cual y en pensar que esto es algo que te sobrepasa o que no puedes vivir, la lastima no es buen compañero.

Esto no es mas que la naturaleza de nuestra vida, pero solo tiene verdad si lo es para ti, de nada sirve lo que yo u otros digan o hagan, debes verlo en tu vivir diario.

Que tengas fuerza.

Robin dijo...

En un primer momento, me viene a los dedos una respuesta. Sin embargo, no la escribiré; pensaré sobre lo que dices, tomaré mi tiempo.
Sólo una matización: la lástima no es uno de mis atributos. Sí lo es la reflexión, no obstante, aunque a veces no la aplique. Aspecto a mejorar en mí, sin duda alguna. Estoy aprendiendo.