domingo, 18 de septiembre de 2011

REMEDIO NATURAL CONTRA SEQUEDADES Y CAMBIOS DE TIEMPO

Cuando el tiempo va a cambiar, y de un día a otro hay bajadas de temperatura de 10 grados, y además el viento levanta el polvo reseco que se mete en los bronquios y en las conjuntivas, haciendo sangrar la mucosa nasal, se impone remedio de emergencia.
Tal es el caso que nos ocupa.
Deberemos preparar una infusión de manzanilla, y una vez templada, mojar unos algodones, que colocaremos sobre los ojos cerrados, los unos, y con otros más pequeños, remojaremos los orificios nasales. Esto último lo podremos ir haciendo si vamos saliendo al exterior para hacer alguna tarea. Es importante, porque sino el polvillo de la zona penetra por la nariz y con su consistencia daña los capilares de la mucosa nasal y de la conjuntiva. En personas sensibles como nuestra Robin, puede ocasionar un grave transtorno, haciéndola sangrar por la nariz cual vampiro de la noche.
Ahora que no nos oye, aprovecharé para decir que es un poco fleuma, la pobre.
Este tratamiento interno deberá acompañarse de la ingestión de infusiones de tomillo, endulzadas con miel, que deben beberse lo más calientes posibles.
Con este tratamiento, intentaré que Robin recupere su ser.
Xènius.

2 comentarios:

Candela. dijo...

Robín , he estado unos días fuera del blog pero visualizando ahora un poco , aún creo que no ha llovido por ahí. Aquí en mi tierra y creo que en muchos lugares también ... cuando te sientes mal , algún dolor , crujir de huesos , músculos dolorosos!!!!! se dice " El tiempo va a cambiar " . Como aquí el tiempo es muy variable , creo que la frase más oida es "Creo que el tiempo va a cambiar ". pregunta que no queda anulada cuando se va al médico y así de buen humor contesta el Dr. ( el mejor meteorólogo es su cuerpo ¿ cuándo cambia el tiempo? . Espero que estés mejor del problema de garganta pero también espero que hagas una entrada con letras grandes " LLUEVE EN PALMA D´EBRE " Saludos .

Robin dijo...

Hola Candela, siento no poder cumplir tus deseos. No sólo no llueve, sino que el viento del norte lo reseca todo aún más. Hay que aceptar la realidad. Cuanto antes lo haga, antes me curaré.