domingo, 4 de septiembre de 2011

SPAGUETTIS A LA SISQUELLENSE

Qué magnífica salsa hemos preparado para aliñar estos spaguettis, aparentemente insulsos al no tener acompañamiento. Y encima, todo gratis. La salsa está inspirada en el pesto, pero ciertos ingredientes no están disponibles en nuestra casita autosuficiente; se impone la creatividad deconstructora.

Así que hemos cogido un puñado de almendras, un trozo de queso, dos dientes de ajo, unas hojas de albahaca, un puñadito de tomillo, un buen chorro de aceite, y todo esto, en un mortero, se deja bien majadito. ¡Ah, y las especias! Pimienta y sal. Y un pellizquín de chili.


Realmente DELICIOSA.

5 comentarios:

Dorisalon dijo...

No me extraña que estuvieran ricos, con esos ingredientes!!! Un abrazo

Veronica dijo...

Mmmmm es como nuestro Pesto de Can Cigaleta!! Tb le ponemos almendras!!! Que aproveche!!!

Robin dijo...

¡Ahí está el quid de la cuestión! En las almendras. Es lo que tiene no tener pinos piñoneros cerca, que son un ingrediente del pesto...aunque ya he localizado unos pocos en una montaña, aunque un poco lejana.
Con almendra esta salsa queda tan buena, que siempre parece que haces poca cantidad.

veronica dijo...

si... hay que agudizar el ingenio y tirar de lo que tenemos a mano... justo hace un par de semanas subí un post en nuestro blog con nuestros espaguetis pesto...
Nosotros tenemos dos pinos piñoneros plantados de semilla aquí... pero con suerte será Daniel quien se haga un pesto con ellos. Besos!

Robin dijo...

Vero, recuerda la entrada "la filosofía del higo": encontrar, en este caso, pinos que ya den frutos...¡y agenciárselos!
Un abrazo de todo corazón, amigos.