viernes, 9 de septiembre de 2011

TENTACION

Muchachitos de Sherwood, hemos sido objeto de una tentación. Resulta que unos amigos nos ofrecen la posibilidad de ir a cierto lugar de Centroeuropa...un lugar con tan sólo un 8% de paro, donde llueve casi a diario y donde no hay que regar los huertos...fresco, húmedo...
Se me achinan los ojos, y empiezo a soñar...esos verdores, esas umbrías frescales, esa lluvia fina, que envuelve todo de una acuosidad primordial...hierba verde, jardines frondosos, de verdes hojas amplias, de caducifolios envolventes, de coníferas densas y robustas, pero que encierran un alma infantil...
Mi marido se da cuenta: uy uy uy... él, que está enamorado de su Sisquella, del polvo de Roland Garros en el camino, de los olivos estoicos, que parecen no enterarse de que hace casi tres meses que no llueve...
Cuidadín cuidadín...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

noruega

suiza o cual

Robin dijo...

República checa. Y al loro, que la oferta va en serio...y nos ofrecen vivienda gratis...para pensárselo, y muy seriamente...

mensh dijo...

Yo no me lo pensaría.
Probaría sin pensármelo.
saludos

Robin dijo...

Hay varios aspectos a valorar. No es sencillo. No es sencillo, y esta noche que esta gente nos ha invitado a hablar de ello...va a ser dura. Nos van a enseñar fotos del lugar y...
tengo un nudo en el corazón. Supongo que no podré dormir luego.
No es fácil.

Robin dijo...

Por cierto, muy agradable tu nick.

Paco dijo...

Me parece que tu marido ha encontrado ya su lugar y ¿porqué no quedarse) es el centro del universo. En mi próxima reencarnación intentaré vivir en Canadá, tierra indómita. Salud.

Robin dijo...

Has dado en el quid de la cuestión. Las personas que viven aquí son las mejores que he encontrado en este planteta en años. No sólo está él a gusto: yo también. Pero nuestros amigos, a los que hemos estado ayudando, se van. El clima...es duro. Y los animales...¿cómo transportarlos? Supongo que muchos pensarán que es un tema accesorio, que los venda y allí compre otros...no puedo hacer eso.
¿Próxima reencarnación? Ojalá fuera verdad, ojalá.

mensh dijo...

Vosotros sóis los que tenéis que sopesarlo, pero el clima es fresco y húmedo, la tierra es feraz, los animales se pueden transportar por tierra pasando sus correspondientes cuarentenas.
Ya no insisto.

Robin dijo...

Uf.......
Hoy no es mi mejor día.
Se impone un tiempo de reflexión.

Nimbus dijo...

¿Habéis tomado ya alguna decisión?

Robin dijo...

Ay...
Me parece que optaré por sentarme debajo de un árbol, y esperar que la decisión se tome ella sola...