lunes, 24 de octubre de 2011

¡CANTANDO BAJO LA LLUVIA!

El día ha empezado húmedo y acaba mojado, muchachitos de Sherwood.
¡AL FIN!¡ALBRICIAS! Le ha costado, pero al fin...cae agua del cielo.
Esta tarde una amiga me ha telefoneado: que si estábamos bien, pues decían que llovía tanto por Tarragona...en fin...esta noche, a las cuatro de la madrugada, había caído un chaparroncillo que ha dejado 1 litro por metro cuadrado...
Estaba yo ya repasando mis imprecaciones en lenguas muertas, cuando me he decidido a coger el toro por los cuernos: nos vamos al radar meteorológico de Meteocat.
Y...
-Hija mía, si de esta no te llueve, yo me pensaría en ingresar en un convento de cartujos. Más que nada por lo del silencio...eterno, a ser posible.
-No me negarás que la animación del radar no tiene tela: fíjate, el grueso del frente asociado a la borrasca viaja de oeste a este: desde Castilla, mira que trayectoria más clara...y en cuanto llega al valle del Ebro...
-Qué cabr...
-No, dilo sin ambajes.
-Qué cabrón, toma la trayectoria suroeste-noreste...pero es suficientemente ancho para que te coja...
-Dios te oiga, Xènius querido.
...................................................................................
Y sí, nos ha cogido. Una lluvia lenta, pausada, otoñal y continuada está regando La Sisquella. Tal vez esta noche no podamos conectar el grupo electrógeno. Pero... lo doy por bien merecido. A hablar, a acariciarse y a...¿dormir?.
I´m singing in the rain, just singing in the rain, What a glorious feeling, and I´m happy again...

2 comentarios:

Candela dijo...

Robín , estoy enntrando en el blog despues de ver las noticias en TV nacional. LLueve y fuerte...pensé para mis adentros ¿ estará lloviendo en el huerto de Robín ? Alegría, que ya leí la enetrada . Que llueva de forma lenta para que pueda absorver la tierra esa lluvia de oro. ¡ Canta , brinca , baila que llueve .... me alegro mucho ! Saludos y besos

Robin dijo...

Bueno Candela, piensa que para que aquí llueva, por el resto del mundo tiene que diluviar. Diez litrillos por metro cuadrado han caído en La Sisquella. Se necesita más agua...pero por algo empezamos. Son rebeldes aquí las lluvias...