jueves, 20 de octubre de 2011

LOS GRANOS DE CAFE



La verdad, aunque voy muy de gallita y dije nada, yo en dos días me curo del resfriado..., pues va a ser que no, y ayer por la noche no tenía yo ni cuerpo ni alma para buscar la información sobre la plantación, uso y disfrute de los cafetos. Pero no puedo resistirme al gusto de enseñaros las semillas de café. Gregorio me ha dicho que hay que partirlas, y dentro de cada vaina hay dos granitos.

Estoy muy contenta. En cuanto me cure de verdad, empezaré a buscar información más activamente.

-Oye Robin, ¿y ese dolorcillo al toser que se te va para los bronquios?

-No me fastidies, Xènius, no me fastidies...tú, como si no hubieras notado nada...

2 comentarios:

Gregorio dijo...

De todos maodos, para plantarlas mejor hazlo tal y como están, sin partirlas. Lo de partirlas es para que veas que los granitos de cafe son blancos en crudo y esta´n recubiertos de una sustancia gelatinosa. Cuando te los echas a la boca y los chupas a modo de caramelo en este estado tienen un ligero sabor dulce (no se pueden masticar, están durísimos!)

Robin dijo...

Hoy sí que busco las características, porque en 5 minutos me bajo al telecentro. Es que, con el resfriado, cuando llega la noche, que es el tiempo más contínuo que tengo para buscar cosas en el ordenador, tengo la cabeza como si me hubieran pegado un mazazo...encima se lo he contagiado a Josep. Con quien niños se acuesta, meao se levanta...