miércoles, 26 de octubre de 2011

REFLEXIONES AL PAIRO

-Robin, eres más tonta que...
-Un respeto, Xènius, que ultimamente estás muy sueltito con el lenguaje. Recuerda que no eres más que un implante cerebral que me asesora racionalmente. A ver, dime...
-Pues que tienes que aprender a que las cosas no te afecten tanto. Ya se sabe que los tiempos están revueltos, y que la gente se sitúa en un estado, por así decirlo, de difícil trato.
-Yo a estas conductas ya sabes que las llamo empanés. ¿Y bien?
-Pues que si te aislas del mundo, como veo que es tu intención, al comprobar que estás a punto de raparte la cabeza cual monje shaolín, acabarás hecha unos zorros. Aunque la actitud humana te parezca extraña...¿no es mejor asimilarla tipo zen y seguir adelante?
-Mira guapo, ni tipo zen ni hostias en vinagre. Aquí o vas dando mandobles o te machacan. Yo últimamente he tenido que repartir alguno via internet, y no me queda buen cuerpo. Soy muy sentida.
-Bueno, no hay que dejar que lo avasallen a uno. Pero tampoco hay que quemar la Bounty, como hizo Fletcher Christian...
-Mira, me lo pones a huevo. Talmente me siento como el ínclito Marlon Brando en su comedida interpretación del marino en Rebelión a bordo. Entre la íntegra frialdad del buen navegante, o la actuación decidida frente a los abusos protagonizados por su capitán. Deber o sentido común, he ahí la cuestión.
-Robin, permite que te diga que ni eres Marlon Brando ni gozas de galón alguno. Yo de tí, me limitaría a levar anclas y navegar tranquilamente.
-Al pairo, Xènius, al pairo me tienen ya...
-(Qué poco aguante tiene esta petarda...y Gran Maestre que es...el día del nombramiento debían de estar todos los compañones borrachos perdidos...)
-Xènius...que te oigo...

6 comentarios:

Nimbus dijo...

En tiempos antiguos, las personas sensibles tenían más opciones: órdenes monásticas más extendidas, confraternidades protectoras...hoy en día a todos se nos mide por el mismo rasero y la exigencia es igual para todos. Debemos responder a un patrón standard de ciudadano. Todos uniformes, todos con igual cultura del sentimiento.
De ahí nace la infelicidad: de que se aniquila la diversidad en aras de un supuesto bienestar social proporcionado por los Estados.
La singularidad cuesta, Robin. Recuerda que el Universo nació de una singularidad. A partir de ahí...todo.

Robin dijo...

¿Expansión o contracción? He aquí la cuestión. Qué hago: ¿lucho por expandirme o me replego sobre mí misma? Estoy en ese momento de duda. Como las variables cefeidas.

Nimbus dijo...

No pienses: todo vendrá por sí mismo. Limítate a observar y a sentir. More than this, is nothing...recuerda a Roxy Music y su Avalon.

Robin dijo...

Avalon...bendito lugar. Qué no daría yo por estar en un sitio así.
Tal vez más allá de la muerte. ¿Qué hay más allá, Nimbus?

Nimbus dijo...

Fallen leaves in the nigth who can say where they´re blowing.
More than this, Robin, there is nothing.

Robin dijo...

Hijo mío, con respuestas así me va a dar un pasmo. Total, que a verlas venir y a disfrutar, que son dos días.