miércoles, 19 de octubre de 2011

¡YA TENEMOS CAFE!

¡Ay qué ilusión! Ya tenemos aquí las semillas de café de Gregorio. Se prepara plantación de origen.
Esta noche voy a leerme las características del cultivo, y la época en que deben plantarse los granos, y todo.
Desde luego, tendremos que protegerlos del frío, supongo...aunque en América crecen en altura. Bueno, ya me lo leeré bien leído. Porque si además de nuestro propio tabaco podemos tener nuestro propio café...y luego el árbol del te, el del pan, un cocotero, una palmera datilera...
-Robin, si nieva...
-Xènius...son cuatro días...a disfrutar sin hacer daño a nadie...

4 comentarios:

Gregorio dijo...

Cuando ya te produzca la plantación, te cuento cómo lo tuesto y me preparo mis deliciosas tazas de café... Resguárdalo de vientos y que le de pleno sol. No necesita mucha agua. En cuanto las semillas de la datilera estén en su momento te las envío (son de esa famosa datilera que te conté que plantó mi padre de una semilla... "y comió de su fruto y disfrutó de su sombra")

Robin dijo...

Qué ilusión más grande sería tener aquí una palmera hija de la que plantó tu padre. Ilusión y honor. Gracias por pensar en nosotros.

Gregorio dijo...

Ilusión y honor será para mi que podáis disfrutar de una palmera hija de esta que le tenemos tantísimo cariño. Seguro que mi padre allá donde esté os echará una mano para que os crezca fuerte y vigorosa y disfrutará viéndoos comer sus dátiles (así era él, disfrutaba con el disfrute de los demás). También tengo un pino piñonero con la misma historia que la datilera, así que si queréis semillas...

Robin dijo...

Que tus deseos se cumplan. Pues pienso yo que bien resguardada, puede crecer frondosa, porque en el pueblo hay una, a refugio de un jardín de cara al suroeste, que está preciosa. Buscaremos el lugar adecuado para ella.