miércoles, 16 de noviembre de 2011

ANAM CARA

Estas dos palabras representan la explicación a lo que he estado buscando últimamente y no encontraba la manera de expresar. Claro, ¡cómo no lo había visto antes, lo tenía ante mis ojos y no me había dado cuenta...!
Es el concepto celta de la amistad sublime...el AMIGO DEL ALMA...
Esto, y no otra cosa, es lo que, por ejemplo, encarna Xènius...exactamente eso, un ente capaz de entender a otro simplemente por el hecho de existir...
Este es el concepto que me faltaba para aclararme, para saber qué DEMONIOS estaba buscando diez, cien, mil veces...y me he confundido otras tantas. Porque no sabía lo que estaba buscando...bien, sí lo sabía, pero no tenía las palabras para expresarlo, ¡ME FALLABA EL LENGUAJE Y ASUSTABA A LA GENTE!
Una vez dije que el lenguaje sufí no expresaba correctamente conceptos modernos porque era de otros tiempos. Pero este concepto celta SI lo expresa...
Gracias, Mika, gracias Adam, porque no sé si sabéis exactamente lo que habéis hecho por mí. Si os digo que me habéis salvado casi casi la vida...no exagero. Y también a Shakti, en la distancia.

2 comentarios:

Mika dijo...

María, me olvidé apuntarte el nombre en un papel, se escribe Anam Cara. sólo he encontrado una referencia en internet y en español, no hay muchas, pero puedes mirar en Google, yo voy a mirar por mi lado a ver qué encuentro, ya te mandaré las referencias por email, y voy a mirar si el libro que yo tengo se ha traducido al castellano. Es de un irlandés que se llama John O'Donohue, y para mí es el autor que mejor describe este término celta.

Robin dijo...

Hola Mika, he buscado en Google -amigo del alma- y me ha salido un montón de referencias a canciones, y ésta donde he consultado. Corrijo el título e investigo más.
Gracias¡¡¡¡¡