miércoles, 23 de noviembre de 2011

ARREGLANDO EL SUELO DEL CORRAL(I)

La lluvia es una bendición, pero también provoca problemas. En el corral, tanta agua ha generado una desagradable capa formada por caquita, paja y tierra, que es un verdadero merder. Las cabras odian estas incomodidades. Así que ¡a darle a la pala! La primera fase consiste en rastrillar toda la cama, y con la pala, transportarla a una zona del huerto que está libre de cultivos.
Qué tarea tan...estimulante. Hay que evitar al máximo los resbalones, más que por el culazo que te puedas pegar, porque quedaríamos...rebozaditos de esta simpar y pringosa fangoria.

4 comentarios:

Machingo dijo...

Las cabras son muy pijas, ya de por si buscan donde subirse para no pisar el suelo por si se les ensucian las pezuñas, pues ya para que contar si se les moja la cama, yo tengo una que no la tengo en el corral de obra por pegona, la tengo en una parte del patio exterior, con una chabola improvisada, pues cuando la llevo a ordeñar en lugar de pasarla por el otro patio y el corral, a la zona de ordeño, la traigo por la parte de fuera, pues va dando saltitos y mirando por donde pisa para no mancharse. Yo tenia a lo primero el corral igual que tu, pero me poni enfermo cuando llovia, e hice el corral de obra, y es una pasada poder darles de comer, ordeñar, tener el almacen de comida en el mismo local y por supuesto no tener que sufrir por mantenerles la cama seca, les cierro la puerta de salida al patio y listo, que tengo dos puertas una con tela de vaya para pasar el aire y otra de estas de chapa de los trasteros, para que en epoca de frio la cierro una abre para dentro y la otra para fuera y gasto la mas conveniente dependiendo de en que tiempo estemos. A la que royo te e soltado. Cuidano no os resbaleis que se os quedara un olorcillo y cara de poquer. Un saludo y animo

Robin dijo...

Sí, el tema de hacer el suelo de hormigón seguramente sería más práctico, pero...no sé, me gusta más de tierra, porque las gallinas pueden ir picando y limpian de bichillos. Además, que costaría bastante dinero...
De momento, ya verás cómo ha quedado la cosa. Una caquita igual, pero más limpia: le hemos puesto tierra limpia encima.
Un pastiche...ay...

Machingo dijo...

Las normas obligan que el suelo del corral sea de hormigon, a mi me gusta de tierra como a ti. Yo solo tengo el hueco del corral de tierra, pasillo, almacen y demas de hormigon el patio de tierra.

Robin dijo...

Aquí, como no llueve muy a menudo, pues no suele haber problema. Suele estar siempre seco.