domingo, 13 de noviembre de 2011

EL REGRESO DE LA TANQUETA

Queridos muchachitos de Sherwood, la Tanqueta de Leganitos ha vuelto a su ser. Solamente era problema de unos tornillos aflojados. Menos mal, Dios mío de mi vida y de mi corazón...
De todas maneras, el tema del abastecimiento de alimentos es el mismo: no hay dinero y las tiendas están cerradas. Y sin dinero, yo no compro nada. Mi marido, más sabio que yo en estos menesteres, a veces compra sin dinero: le fían, mira, lo que tiene ser guapo. Pero yo siempre he huído de tal recurso. Sin dinero, no compro. Mala costumbre que me llevará sin duda a la muerte por consunción algún día. Así que hoy seguimos en plan autosuficiencia total, aunque con la Tanqueta lista para el abordaje.
Recordemos que no hay dinero porque en el pueblo no hay cajero automático (ni lo quieren los habitantes, sabiamente) y no hay todos los alimentos necesarios para mantener a mi maridín porque las tiendas en domingo están cerradas. Yo con lo que hay, paso bien.

4 comentarios:

Machingo dijo...

Me alegro Robin, que solo sean unos tornillos flojos. Lo de la comida un poco complicado pero dejando, tu cerebro pensar seguro que algo se te ocurre como la lasaña de ayer. Y ya mañana os dais un pequeño homenaje de comida. Animo.

Robin dijo...

Machingo, me alegras la mañana. Bueno, no pasa nada con la comida, haremos puré de patatas y calabaza y si las gallinas quieren poner un par de huevos, asunto resuelto. De postre, granadas.
Lo que pasa que las gallinas últimamente no ponen casi huevos...no sé qué pasa.

Machingo dijo...

Robin como ya sabras las gallinas tienen un ciclo de puesta de unas 50 semanas mas o menos, yo e leido que las gallinas ponen un huevo, creo que decia cada 26 h mas o menos y ahora que el dia es mas corto se alarga mas, te lo digo orientativamente ya que hace tiempo que lo lei por internet. Decia que las gallinas ponian una media de 6 huevos y el pico a la semana, por las horas necesarias de una puesta a otra. Yo tengo 26 gallinas traidas en diferentes meses y epocas del año, de esta manera consigo todos los dias sacar los 18 huevos que necesito ya que hay días que no llego ni a 16 y otros paso de 22. y las gallinas pierden el ciclo de puesta de 6 en 6 es que tenia 30. Y no todas a la vez, cuando mudan las plumas tambien dejan de poner huevos yo les doy de comer 1 tercio de maiz triturado, 1 de avena, 1 de pienso para ponedora aparte de toda la comida de casa arroz, fideos, etc mas luego todo lo que les cae a el ganado y una hierva que les gusta mucho, no se el nombre, es verdad que hay dias al azar a la semana que el pienso es 2 tercios y 0.5 la avena y maiz, ya que estas gallinas ponedoras consiguen la regularidad en la puesta con el pienso que no es granulado. Anda que me lo curro con el movil. Un saludo.

Robin dijo...

Esto de las gallinas es un arte, la verdad. El tema de los ciclos de puesta es para tener muy en cuenta. Además, aquí pasa otra cosa: como van todo el día sueltas, a veces les da por poner los huevos en sitios escondidos: el otro día encontramos ¡11 huevos detrás de una uralita¡
Voy a leer bien tus consejos y a ver si conseguimos aumentar la puesta. Anda que no te lo curras con el móvil, la verdad...