jueves, 17 de noviembre de 2011

LA BUENA TIERRA

De todo hay en la viña del Señor, y así debe ser, para que la naturaleza tenga variabilidad genética donde escoger y aplicar la selección sobre las especies. Pero hay personas que tienen una virtud. Todas las personas que nos han visitado hasta ahora pertenecen a este tipo humano, como por ejemplo, los amigos de Biosfera2030.
Cuando alguien viene aquí, lo primero que podría destacar perfectamente serían las carencias. Bien, es una manera de actuar. Sin embargo, para los receptores de tales comentarios, o sea Josep y yo, es siempre gratificante remarcar los logros.

El martes, nuestros amigos se dedicaron a destacar positividades: las paredes de piedra, el color de la tierra del huerto, los nuevos animales...no dicen tendríais que hacer, ni siquiera podríais hacer, sino habéis hecho.

Cuando sientes próxima gente así, algo se enciende dentro, como una lucecita, que dice: bueno, después de tanto desánimo general de una época turbulenta como la actual, no está todo perdido. Hay seres HUMANOS.

Y sí, la tierra del huerto: ahora es negra. Ya no tiene el color marciano, mineral, rojo, de la primera vez que plantamos las pioneras plantitas de tomate y judías, hace ya dos veranos.

Y también los comentarios de todas las personas que nos animáis con sugerencias, aportaciones, humor...es esencial.

Gracias a todos, muchachitos de Sherwood.

43 comentarios:

Robin dijo...

De todas maneras, aquí en pequeñito, para que no se vea tanto, remarco mi opinión de que soy un fracaso biológico. La primera función de un ser vivo es reproducirse: las personas que queriendo, no pueden, son dignas de admiración y respeto: no entran en la categoría a la que yo me adscribo. Pero yo que, pudiendo, no he querido...fracaso.

Anónimo dijo...

No fue suficientemente pequeñito...y si la primera funcion del hombre ya no fuera reproducirse? cual seria entonces? Que significaria esto? juguemos a investigar por un momento...

Robin dijo...

No, no fue lo suficientemente pequeñito, lo encontraste.
He buscado un sentido, siempre. A veces creí encontrarlo.
Ahora estoy perdida. Tal vez un hijo diera sentido a todo. Dejar un legado, algo...todo morirá conmigo.
Dime tú qué opinas.

Anónimo dijo...

Las almendras la descartamos mejor, no crees?

Yo no veo la necesidad de tener hijos propios en estos momentos...

El tema de la demografia es un gran problema en estos momentos, un grande problema.

Me desconcierta mucho la funcion de l ser humano...

Te explico...yo veo la evolucion de manera lineal, osea, un mejoramiento en el que desde una raiz, va creandose un tronco comun, en el que conviven en el mismo momento todos los pasos de dicha evolucion...siguen habiendo amebas verdad...

Siempre que ha habido hombres han habido amebas, pero las amebas han existido antes de que aparecieran los hombre, no se si te dice algo esto..

Para mi lo que tenemos en comun es un cerebro que ha evolucionado en el tiempo...como sabes en nuestro cerebro estan contenidos todos los pasos evolutivos del mismo...cerebro reptiliano...etc...

Tambien en un feto, en su formacion, se observa como pasa de ser una celula, a ir pasando por etapas de anfibio, reptil...

Esto es lo que me hace ver una evolucion con una , por lo menos, sucesion lineal, mejoramiento, perfeccionamiento, accidente azaroso, como queramos llamarlo...

Tampoco en la mayoria de las especies todas las hembras y menos todos los machos procrean...

En el caso de los perros, por hablar de un animal extremadamente social, el macho o la pareja alfa es quien procrea, para mejorar la especie, ves!! otra muestra de direccion en la evolucion!

Y hasta el macho alfa de los canes, crea una especie de castracion psicologica, que impide a los de mas machos procrear, al igual que lo que llamamos embarazo psicologico, lo conoceras de tus perras, es un resquicio evolutivo el cual tenia la funcion de que todas las hembras producian leche a la vez que el periodo de gestacion de la hembra alfa, para poder amamantar a las crias alfas y pudieran sobrevic¡vir los mas posibles.

en los grandes simios, el caso del nuestro semejante el gorila, vegetariano por completo, tambien existe ese control mediante el macho alfa, el espalada plateada de mayor edad y fuerza...

Creo que en el hombre hemos confundido la reproduccion con el gustirrinin que da el hecho de hacerlos, ja ja...que por otro lado no es mas que sangre que se acumula y sangre que se va de pronto...

No me planteo si es o no imprescindible la reproduccion , sino el ver mas bien, toda la confusion heredada y promovida al respecto.

A demas en principio todos eramos de un sexo, lo somos todavia en estado fetal, y tambien se sabe que el hombre se esta extinguiendo...genial, no?

No tengo respuestas, pero te amplio las preguntas y las dudas...eso por preguntarme mi opinion!! ja ja...

Lo que si estoy seguro es que alguien que no es procrea no es un fracaso biologico, y alguien que quiere hacerlo y no puede tampoco merece mas respeto que otros...

Tambien apuntar, que si algo tengo mas seguro aun al respecto, es que personas confusas, como lo estoy yo , por lomenos, no deben traspasar su genetica a otros,mientras no alla comprendido esa confusion.

Igual esto te suena un poco extraño, pero tiene mas validez de la que creemos, y si no solo se herdaran los caracteres meramente fisicos? se sabe que se hereda una memoria genetica, racial y cultural, por que la personal de los padres en el momento de la concepcion?

Cuantos vemos caracteristicas del caracter de nuestros padres en nosotros?

Caracteristica de la personalidad que para nada son de finitivos y que seguro tienen algo que ver con esto que hablamos.

Como ves, es un tema con uchas ramificaciones.

Yo , por mi parte no creo que mi confusion pueda decidir un acto de amor como el procrear.

Tal vez cuando comprenda mi pedrada...ya veremos.

Un saludo y ya que lo escrito...que disfrutes este interesante tosoton...ja ja!!

Robin dijo...

Borré las almendras. Pero las tengo guardadas, no creas.
¿Y si cometes un error al considerar la confusión como un handicap? Tal vez en la confusión esté la adaptabilidad.
Azar. Yo creo que todo es cuestión de azar. Pero no acabo de encajar del todo la idea. Hay algo más...pero no puedo verlo. NO LO ENTIENDO, maldita sea.
Así que guardo las almendras...en el cajón, por si acaso.

Anónimo dijo...

Pero y si no cometo un error?

Yo en la confusion veo la raiz del dolor y la crueldad, del egoismo...o en el egoismo la raiz de la confusion...

Sabes lo peor, que muchas veces vivimos como si nos hubieramos comido ya las almendras amargas ya hace tiempo...para mi eso es parte de la cofusion...sobrevivir, vivir dormidos...y crear error tras error, consuecia tras consecuencia...

Partiendo de esto culauier pregunta que hagamos la respondera la confusion...

Tiene que haber una manera de ver sin el velo de la confusion de por medio...

Robin dijo...

Este último comentario merece ser enmarcado y enseñado en todas las escuelas de filosofía. Ahí esta el quid de la cuestión, encerrado en este párrafo sublime.
Dices tantas cosas en tan pocas frases...bufff...
A ver. Para mí, el tema está en que: tú piensas en la confusión-crueldad-egoísmo. Pero lo piensas tú. ¿Qué piensa tu interlocutor? Abre tu percepción. Tal vez el que te oye-lee no te percibe así. Tal vez no te vea cruel, ni egoista, ni confuso. Y si así fuera...hablemos. Es la única posibilidad que tenemos los humanos. Hablar, entender. Fíjate: yo hace un momento te hablaba de comerme las almendras. El fin de todo. Hablemos claro: un suicidio. El final será el mismo, igualmente. Y sin embargo, yo ahora estoy interesada en lo que dices. Quiero comprenderte,quiero intercambiar. Y mi tono cambia: QUIERO COMUNICARME. No estamos solos, no. Y las almendras pueden vomitarse antes de que lleguen al estómago.

Anónimo dijo...

La murte por almendras amargas es producida en la boca y no en el estomago...no hay tiempo de vomitarlas...
Se produce al contacto con la saliva..produciendo acido cianhidrico...cianuro...
Apunte metaforico literal...por si...

mira, acababa de escribir una respuesta bien elegante y se me a borrado entera...

Lo que te decia es el problema es el estar dormido y no ser consciente de ello y por tanto tratar al sueño como verdadero...

existe diferencia entre real y verdadero...un sueño es real...es una experiencia real, pero no ocurre en verdad...mueres en un sueño pero no en verdad...

tambien difiero en lo del suicidio...dudo que sea el fin de nada...por lo menos de lo que te empujo a cometerlo...la confusion proseguira...tal vez el problema es enfocar mal el problema...

Si ves la vida de manera individual como si fueramos entes separados unos de otros, todo se magnifica y se entra en el campo de la relatividad y de los puntos de vista creados por el propio condicionamiento, confusion o ensoñamiento...el sueño sie es una experiencia personal, pero lo es la realidad?

Si por el contrario ves la vida de una manera holistica, al suicidarte , acabaria una vida biologica que en nada afectaria al conjunto, epro la confusion seguiria sin ser comprendida, padecida en otro cerebro...

digimos que el cerebro es un organo que ha evolucionado en el tiempo...no es mi cerebro o el tuyo es el cerebro...

No hablo solo del contenido que apaarenta ser diferente, con sus experiencias personales y demas, sino del continente...

Aun asi solo podemos comunicarnos si vemos que somos lo mismo, como podria haber comunicacion sino? no crees?

Tu puedes llorar por tal o cual, reir por tal o cual...pero el hecho importante no es lo que lo produce sino, el dolor, los celos, el miedo, el odio, esto es comun...nos une, mas bien nos muestra que no estamos separados...

Como lo ves?

La confusion crea la relatividad y traduce lo que oye segun su condicionamiento o ensoñacion...

Este es el punto maximo del asunto...ser consciente de estar dormido y despues se vera...

Como dijo antonio machado...

¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla; la tuya, guárdatela.

Robin dijo...

Almendras: no sabía que matan en la boca. Pues mira, tal vez hayas hecho esta noche tu buena obra del día.
Si todo es un conjunto...¿por qué nos sentimos tan solos? ¿Dónde está la CLAVE? A veces es tan doloroso...tanto, no sabes cuánto.
Relatividad=individualidad=confusión. ¿Te comprendo?
Me parece que empiezo a entenderte...pero estás haciendo que me exprima el cerebro: me duele la cabeza, como cuando intento comprender cosas de matemática o física, el lenguaje de las cuales no domino.
Sé que estás simplificando el lenguaje para que te entienda, que puedes expresarlo de forma más compleja. Te lo agradezco.
Todos uno: sí, el concepto "vulcaniano" de la comunidad de mentes...lo que debería ser.
Curioso que hables de sueños: llevo unos días soñando cosas angustiosas, horribles. Y son tan reales...
ay. Tal vez rondemos la respuesta: la estamos rondando...

Robin dijo...

¿Sabes una cosa? Me voy a dormir aturdida, como embotada: pero con una extraña sensación de...alivio.
Extraño. Una sonrisa para tí. ;)

Anónimo dijo...

No nos sentimos solos, nos sentimos aislado...la soledad es algo maravilloso...debe serlo...

Nos aislamos en cada accion egoista, en cada juicio que hacemos para no conocer, para etiquetar y no profundizar en la relacion...miedo...

A que? nadie se engaña a si mismo...
sabemos cuan insignificantes no sentimos, cuantas maneras de escapar de esa verdad tenemos...

A eso tenemos miedo...a ver la verdad...

El dolor de cabeza puede ser indicativo de que algo cambia hay dentro...

Rondaremos las palabras que nos comuniquen una direccion a donde mirar, pero la palabra no es el hecho...

Ser consciente de nuestras maneras de escapar, de nuestras ilusiones...pero sin juzgar lo que se ve...sin interpretar...tremenda diferencia...

La libertad es el principio, no el final...libertad para mirar libremente los hechos...

Ver la resistencia que nuestro pensamiento, que nosotros ofrecemos a lo que oimos...

Atentos alo que nos dicen y a la reaccion que ello crea en nosotros...

Pero para esto se necesita, velocidad, atencion y no concentracion forzada, no voluntad o esfuerza...

Te has dado cuenta de que cuando te das cuenta de que estas distraida, de repente estas atenta?

Sin medio de la voluntad o el esfuerzo, por que entonces volveriamos a la misma lucha de cada dia...reprimir o sublimar...

Y la velocidad...si nos damos cuenta de nuestras formar de escapar de esa ansiedad, de ese dolor...que pasara? probemoslo...

Nuestro mente sera mas rapida, mas atenta, mas apta para seguir ese proceso tan rapido que es el propio pensamiento...

Quien quiere escuchar esto? quien es capaz?

Ver nuestros habitos, nuestros vivios, nuestra tension, vernos a nosotros, ahora en este momento...sin acumular, sin memorizar para luego practicar...aprehendiendo de momento a momento...

Robin dijo...

Bien la diferenciación soledad-aislamiento. Aclarando.
Aislamiento-miedo-no profundizar. Este sí que pienso no es problema para mi. Más que me abro...a veces no quiero hacerlo más. Expansión-contracción, como las variables cefeidas. Este vaivén me descentra, lo reconozco.
Yo no tengo miedo a la verdad. Te lo aseguro.
Las palabras no son los hechos: es verdad. Y ver esa verdad me duele, porque si no hay palabra...¿qué nos queda? Dime qué hacer sin palabra. Cómo comunicar.
Yo quiero escuchar. Soy capaz.
Pero a veces la verdad es oculta. "Cròniques de la veritat oculta", de Pere Calders.
Yo ya no puedo aprehender más sólo de mí misma. A partir de aquí, la extensión abierta, nada sagrado.
¿por qué piensas que busco tanto?
Necesito saber más...pero yo ya no SÉ más.
Robin d´Ebre reconoce que no sabe más. Hasta aquí ha llegado. Un palito para su intelecto. No sé más...la extensión abierta, nada sagrado.

Robin dijo...

Tengo dos campos para explorar. Necesito saber más sobre mecánica cuántica. Es extraño, pero aunque no domino el lenguaje de las ecuaciones, entiendo el mecanismo...entiendo lo que significa. Perfectamente, sin problemas. Por ahí sí hay un lenguaje eficaz.
Y luego los místicos castellanos. Santa Teresa. Tengo que leerla. No he leído jamás nada de ella. San Juan de la Cruz. Esa relación...hay algo ahí que debo aprender. A ver si encuentro libros.
Y a no juzgar. Válgame Dios que tengo que aprender a no juzgar¡¡¡¡
Rondamos, rondamos...nos acercamos.

Anónimo dijo...

A mi parecer metes demasiados viveres en la mochila...muchos tengo que y algun yo ya...

Me malentendiste respeccto al uso de las palabras...

Dige que las palabras no son lo que describen, son simbolos que comunican, pero que no son la cosa que señalan o ccomunican.

Como el dedo que indica una direccion no es la direccion misma.

Pero no hay ningun problema en usarlas siendo consciente de esto y dando,c reo yo, mucha importancia a la etimologia y al significado real de dicho simbolo, que si no rapido entramos en para mi signifaica esto...y ...no para mi esto otro...

Tu verdad? No, la verdad...

Hay una pregunta que es importante y es el hecho de decir quien necesita, quien quiere, quiere llegar a mas, llegar a ser mas...quien es que ese ese ente, ese yo que exige?

Es intrinseco a nuestra naturaleza? o es una entidad formada por el proceso del pensamiento?

Robin dijo...

Momento entonces para preguntas, si deseas responderlas:
Demasiados víveres en la mochila: ¿qué me sugieres entonces?
¿Qué otro medio tenemos más preciso que la palabra? ¿Qué otro mecanismo de comunicación? Por ejemplo, yo esta mañana, sola en la montaña, puedo SENTIR que aunque estoy AISLADA, no estoy sola. Si leiste mi ataque de ansiedad, mi cerebro consiguió salir del bucle infernal repitiendo NO ESTAS SOLA, TODOS ESTAN AHÍ...
Pero a veces se necesita que alguien te diga una palabra, una simple palabra que puede ayudarte en un momento determinado. Y si nadie te la dice, te encuentras mal. Una palabra de ánimo, es tan poca cosa...y cuesta tanto de encontrar a veces. Me dirás: es necesario alcanzar el estado en que no necesites que nadie te anime con palabras. Sí, es verdad. Pero cuesta llegar, cuesta...
Interesantísima la última apreciación: ese ente, existe o es resultado del proceso del pensamiento? Qué tal una especie de faro alerta atávico para garantizar la supervivencia, un "vigila constantemente tu entorno, no falles" para que un depredador te capture? Ahora no tenemos depredadores que nos acechen, y tal vez ese ente nos sobra. Pero nos continúa molestando. ¿cómo deshacerse de él, o al menos, ponerlo en standby hasta que sea necesario?

Anónimo dijo...

Aclarando el tema de las palabras...no hay ningun problema en usarlas, es mas son necesarias, pero siendo cuidadoso y exacto al hacerlo y siendo consciente de que la palabra arbol no es el arbol.

Con lo de demasiado viveres, me refiero a los deberia, a los es necesario alcanzar, a los y ahora que? y despues que?

Son solo idea, proyecciones del pensamientos, requirimientos de ese yo, de ese centro...

Vivir con esto solo te hace vivir en el futuro, en el deberia y no estar atenta a los hechos...

Y si vuelves a decir ...y como? y que deberia hacer entonces? vuelve la rueda otra vez a empezar...

Esque alguna vez estamos quietos, perados con el hecho, observandolo como si fuera una flor, dejando que nos de su olor y luego marchitandose porque esto es parte de su naturaleza?

Olvidamos a menudo la natutraleza de las cosas, del pensamiento, de la propia naturaleza...y ponemos suposiciones conclusiones o ideales en su lugar...

Si ocupas con algo el lugar de ese algo, sera mas complicado volverlo a llenar...

Como dirian, loimportante de una vasija es el vacio de su interior...

Respecto ala motivacion biologica de supervivencia, por el que aparecio ese yo, que veo por tanto no aceptas como intrinseco y natural, entendiendo por natural lo necesario y que no crea confusion, Puede haber algo de luza en esa apreciacion...pero creo que es necesario profundizar mas en ese momento y conocer el momento evoluctivo y del entorno en el que se encobntraba la mente humana en el momento de su aparicion.

De todas formas conocer el porque algo se crea o aparece no nos libera de ello..solo la relacion directa con ello, sin juicio, sin conclusion, sin acumular, puede liberarnos...

Mira, un ejemplo...todos hablamos del aburrimiento, es una sentimiento, emocion o sensaciom, lo que sea, muy familiar...sinembargo...no conozco a nadie que halla estado en verdad aburrido...si te fujas con velocida cin sutilidad, vemos como en el momento que de lejos, percibimos esa sensacion, corremos ha hacer algo, ya sea leer, movernos, ver tele, ordenador, sacar patatas, salir, entrar, un pequeño tic en una pierna...el caso es que se produce una rezzcion que nos hace crear una sensacion para escapar de eseo que llamamos aburrimiento..que tal vez no tenga nada que ver con el significado que le damos a dicho termino...

Un avez alguien me dijo...cuando estas por la noche solo en la habitacion...y ves pasar una sombra , un destello, o un ruido...Que haces? te escondes debajo de la cama? o te giras para mirar que es y no dejar que el pensamiento haga sus propias conclusiones creadas de mirar de reojo o de estar escondido bajo las sabanas? ...(que por otro lado haber si nos damos cuenta ya de que las sabanos no son blindadas...ja ja)

Robin dijo...

Sobre la existencia intrínseca del yo...curioso que durante la infancia no nos moleste ese concepto. No hay diferencia entre el yo y el resto. Bueno, yo no la percibía. Nadaba en un mar de SER.
Luego en la adolescencia, algo pasa en la estructura mental que se tambalea. Se pasa a NECESITAR. Supongo que gran parte de la culpa la tienen las imposiciones sociales, sin duda. En el origen está la pureza, indudable.
Las sábanas: MIEDO. Miedo siempre. Para algunas cosas. Para otra, no.
Ahora te iba a decir una cosa, pero no te la digo porque ya me tomarás por loca, y tampoco es eso...;(

Anónimo dijo...

Recuerdas que te dije que vivimos dormidos, confusos...y que es un loco mas que alguien que vive en la ilusion, en el sueño, en creer ser lo que no se es?...al mismo nivel pongo al que cree que es de una nacionalidad que la que se cree que es napoleon...al que se toma un frasco de barbituricos que al que se mata con el tabaco poco a poco, o con una mala alimentacion...

Si quereis oir que no estas loca, no puedo decirlo, lo que si te digo es que todo lo estamos...

Mal de muchos...

Di lo que quieras, aveces pensamos para nosotros , en nuestra carcel individual, pintada de oro en algunos casos, que nuestro problema o nuestra neura es la mas...loca o extrañamente rara, solo nuestra, solo la padecemos nosotros...

A veces al soltarla , al hacerla comun se diluye su importancia y se pone al nivel que la corresponde, una mas entre tantas...

Anónimo dijo...

Respecto al tema de la aparicion de ese yo en la infancia o adolescencia...

Si es cierto que influye la etapa, no me atrevo a decir como tu que aparece solo en la adolescencia, creo que en la infancia esta bien latente...

Los cientificos dicen que hasta los dos años no se crea esta nocion del yo, de la separacion...se vive en una aparente egoismo, pero no un egoismo que dice lo tuyo es mio, sino que dice todo es yo...

A partir de los dos años se va formando esa identidad, pera la semilla ya estaba hay, tal vez sea ese el pecado original del antiguo testamento..

Creo que el yo es una tradicion del pensamiento , creada en cierto momento y perpetuada atraves del tiempo...

Habra que llegar a estirpar las semillas, sino no vale...

Y no me digas como?

Robin dijo...

Hace tiempo que he descubierto una cosa interesantísima sobre mí: y es que más fuerte soy contra menos explico sobre mi interior. Es decir, esas cosas que todos llevamos dentro y que la gente normalmente expresa, eso que dices de "soltarlo"...a mi me debilita. Soy fuerte cuando soy secreta.
Velos de Isis. Jamás me desvelaré del todo, para nadie. Nunca jamás. Ni para Josep. Él desconoce aspectos ocultísimos en mí. A veces le he dejado ver algo...entonces me llama TERRIBLE. Amón el Oculto: su poder estaba en permanecer en su santuario sin que nadie lo viera. De ahí irradiaba su energía.
Cuando explico cosas, me encuentro mal. Sería un mal negocio para psicólogos y psiquiatras...jajajajajajja.
¿Inconsciente colectivo que se rompe a determinada edad? ¿Es ese el paraíso perdido al que se refieren algunas tradiciones? Je ne sais pas.

Anónimo dijo...

Para terminar, decirte que creo interpretas lo que te digo...

No digo que cuentes tus interioridades, no es plato de gusto ni para el hablante ni para el oyente...como ves no hablo de individualidades...
Te digo que al mantener algo en secreto y pensar de una manera egoica o individual tendemos a magnificar...

In consciente colectivo? cuando he dicho eso? romperse a determinada edad? me entendiste o interprestaste mal...

La semill del ese yo es heredadad de una forma u otra, es un proceso del pensamiento aprendido y perpetuado a traves del tiempo..

Paraiso perdido? hable de pecado original...me refiero al herencia del yo.pensamiento como creador de la confusion, como problema raiz.

Que tengas suerte.

Anónimo dijo...

Aclaro algo, perdona, no te entendi bien, dices que el paraiso perdido seria ese estado de no yo que se da hasta los dos año...verdad? te refieres a eso?

En ese caso, no, pues las semillas aunque sin brotar estan hay...

Comprender ese proceso de formacion del ego, talvez eso sea el paraiso perdido...

Disculpa mi impetuosidad...me atropelle a mis mismo.

A1 dijo...

Fracaso no mujer. Todo lo contrario si acaso, con la cantidad de gente que tiene hijos nada mas para justificar su existencia el elegir no tenerlos es la máxima prueba de realización. Nosotros no queremos tener hijos tampoco sino adoptar dentro de unos años pero por otro motivo: no cabemos todos en el mundo, al menos no viviendo bien, hay que empezar a reducir la poblacion y no creo que yo tenga ninguna característica especial para heredar que me suponga un mayor derecho a hacerlo que otro.

(por cierto, hemos hecho una oferta por una finca en la palma, tal vez tenéis vecinos nuevos... No irán los del Pp a eliminar el ayuntamiento vuestro con ese alcalde tan majo, no?

Robin dijo...

A1: me embarga la concepción de bióloga que tengo de la vida: a nivel de especie, un individuo que no se reproduce deja su material genético al pairo, y esto es un fracaso reproductivo. Suena duro, pero es así. Si los que tenemos ciertas inquietudes digamos que diferentes no nos reproducimos, evidentemente, estos rasgos adaptativos se pierden. Se siguen reproduciendo mayoritariamente los sumisos curritos, que transmitirán a sus churumbeles con mayor probabilidad un carácter más maleable socialmente.
Yuyu, preveo.
No os preocupéis, que estas elecciones son generales, no locales: hay alcalde para rato, y por lo que a nosotros respecta, eterno: es un tío fantástico.

Robin dijo...

Ay, anónimo...
Cuántas conversaciones se malogran al llegar a las interioridades: es imposible ahondar en la comprensión sin llegar, en un momento dado, a compartir interioridades.
Pero...los humanos tenéis horror al llegar a este punto: retrocedéis inmediatamente.
Es la segunda vez que alguien, en esta semana, pronuncia estas palabras ante mí. No, no digas nada más, tengo... (pon aquí la palabra que quieras) a que me expliques más de tí...´
Hasta que los humanos no venzáis eso...no se puede avanzar.
El paraíso perdido es algo que tenéis que encontrar en la infancia, sí, tópico, pero es así. La semilla no está ahí si es que alguien no la siembra.
Te honra una cosa: eres la única persona que, llegado a este punto de conversación, ha dicho "disculpa".
Tienes algo de ternura. No la dejes escapar...
Saludos.

Anónimo dijo...

Sabes porque ya no hay victimas y culpables en esta rueda? por que la semilla no se crea ya se hereda...solo podemos o extirparla mediante la comprension a cada momento o perpetuarla con nuestra dormida ignorancia...

Soy lo que ves mas lo que no se ve...


Conocer es un termino que se puede utilizar con los objetos mas o menos inertes...pero un ser humano es un se siempre cambiante como todo lo que forma la naturaleza..por tanto no es puede decir te conozco y pararlo en el tiempo...espero comunicarte algo?

Soy lo que has visto, lo que oyes, somos solo en la relacion, por tanto soy para ti lo que hay en nuestra relacion...no busques mas por lo que no lo hay...

A veces ese apetito de saber del otro de conocer, nace de nuestro sentido de inferioridad, a veces digo, no acuso a nadie, que quede claro...para ver que el otro no esta por encima de nosotros, conocer sus trapos sucios, bajarlo al nivel que creemos estar nosotros...

Otras veces de la sana curiosidad..., no se, yo me he visto en ambas situaciones...

Robin dijo...

Gran matización: tú sabes de mi. Lees el blog, ves lo que hago, puedes hacerte una idea de cómo soy...
Diríamos, en un entorno lúdico, que juegas a póker con las cartas marcadas.
Yo no sé quien eres tú. No te he visto, no te he oído. No TE SÉ.
Piensa en las imagen del triskel celta: brazos que se persiguen. Pero no se alcanzan. Sin embargo, en el origen son lo mismo: divergen al separarse del princio.
En el origen está la pureza. Hay que volver al principio, al arcano.
Y en el origen está el abrazo, el contacto, el tocar al otro, el dejarse tocar: porque no todo está en saber qué y a quien dar: el conocimiento está también en saber recibir. Piensa en los fuegos de Beltane: contacto, humanidad, animalidad. No imprescindible para conocer a otros; pero en el fondo de las mentes, añorado...
Curiosidad, superioridad, inferioridad...son los brazos del triskel. O de la svástica, cualquier símbolo arcano de la rueda. Gira porque hay un origen, en el centro y en el inicio.
La eterna danza de los humanos, unos alrededor de otros, persiguiéndose sin tocarse, tocándose a veces, rechazándose, interaccionando...
Uf, un poquito místico, pero lo dejo. Ya que salió.

Robin dijo...

Y sin embargo, sin SABERTE, conozco de tí: y sé, de manera clarísima, que te horroriza el contacto, que rechazas la aproximación, que piensas que el conocer humanamente es algo...algo...¿que te debilita?
Y entonces, desapareces.

Anónimo dijo...

Te equivocas totalmente, yo leo tu blog y tu mis opiniones cuando las hay...es solo una cuestion de cantidad...

Tu en tu blog hablas de ti y yo en mis comentarios hablo de mi, tambien de ti...

No te conozco, como tu dices, y tu tampoco a mi y nunca podras hacerlo, creeras que me conoces pero tal vez sea solo una ilusion...

No hay tanta diferencia entre una relacion cibernetica y una en persona, la gente miente y finge en persona, viviendo cerca nuestro, viendoles todos los dias...otros no, claro.

Por favor, quedate con mis comentarios si de algo te sirven...

Piensa lo que quieras que soy esto o aquello, yo no tengo poder sobre eso, tu veras...

Pero no veo justo que digas que me escondo.

He sido sincero y eso no es compatible con esconderse...

En cualquier caso si te dijera un nombre y una situacion vital...en que cambiaria lo que hemos hablado hasta ahora?

Mira, yo me quedo con el sonido de las canciones que hay en el aire, mi responsabilidad es escucharlas y ver la verdad que hay en ellas...me da igual de quien o donde vengan...

Lo que oyes es para ti, que mas da si quien lo dice hace todo lo contrario...el mensaje es para ti.. no somos quien para juzgar las situaciones o estados de la vida de los otros, la vida da muchas vueltas y hay personas que se ven envueltas en situaciones que a ojos de otros podrian resultar una incoherencia...

En cualquier caso, dime que quieres saber e intentare responderte.

Robin dijo...

Eres un ser especial, y como tal, me desconciertas.
No sabré nada de tí.
Pero no como dice todo el mundo, incluso tú, porque no me importe.
Sí me importas, las personas me importan, esta es la diferencia.
Pero prefiero que quedes en una brisa. Me basta con saber que te encuentras bien leyendo todo esto, todas estas aventuras, y que te diviertan.
Que no se diga que viví en vano...

Anónimo dijo...

De acuerdo, asi lo hare...

Difiero en muchas de las cosas que haceis o en vuestra vision de la autosuficiencia, cuando lo veo oportuno te lo digo, pero me interesa y disfruto comentando y observando las respuestas.

Que halla suerte.

Nimbus dijo...

Hola Robin, en primer lugar felicitaros a tí y a Josep por vuestro enlace. Ya me dirás cuando sepas la fecha segura.
Dejo aquí la felicitación porque veo que este post está muy activo.
He leído tu último comentario, y oye, aquí tienes uno al que ya le gustaría, ya, que le dijeras todas esas cosas, y me parecería muy agradable, y te aseguro, aunque ya lo sabes, que yo no te diría jamás que no quiero saber de tí. Es cuestión de personas, Robin, no te agobies. Todos tenemos conocimientos para compartir, para hablar, para intercambiar, y no hay que sufrir por ello. El que no quiera profundizar, está en su derecho, pero no te entristezcas por ello. Un beso muy fuerte, y como vea más referencias a las almendritas del copón...¡mira que voy para allá ahora mismo!

Robin dijo...

Nimbus querido...así es. Piensa que no estoy yo avezada a las relaciones cibernéticas. Y a veces se piensa que se conoce a las personas por el hecho de intercambiar palabras escritas. Y no es cierto, es verdad, no lo es. Pero bueno, los dos moquitos-tres que me he llevado esta semana me los tengo merecidos por buscar consejo en compañeros cibernéticos exclusivamente. Internet sirve para establecer contacto, pero lo bueno viene luego, cuando conoces a las personas, cuando las tocas, las besas, preparas una fiesta, una comida, hablas por teléfono...es así. A tí te conozco, y te admiro y te quiero. ¿Sabes una cosa? Me he dado cuenta ahora de que realmente se conoce a una persona cuando no tienes problema en decirle TE QUIERO. Pero no puede ser con todo el mundo. Y claro, cuando abres una ventana a tu casa, cada uno que está al otro lado tiene el derecho en tomar lo que crea conveniente. Si no, pues oye, haber hecho un blog de cocinitas-me digo a mí misma.

Nimbus dijo...

Y la próxima vez que necesites una palabra amable, que veo que por lo que cuentas es algo que esta semana necesitabas y no has encontrado...hija mía, llámame, que parece que no haya confianza...que un poco sé de qué va la cosa, algo sobre una huerta de robles y nicks usados por otros...¿a que sí? Pues oye, me llamas y hablamos y te digo...¡y ya está!
Y NO VIVES EN VANO, ATONTADA.

Robin dijo...

A veces no valoramos lo que tenemos delante, hijo, MEA CULPA...GRACIAS. Me empecino en el ordenador, y una llamada telefónica es mejor, la verdad.

i dijo...

Suerte que no me enteré de esta conversación. Però, bueno, a agua pasada no voy a mover molino.
Este Anónimo és un crack, para ficharlo.
Lo que las diferenciaciones entre realidad y sueños, o no las pillo o no me parecen unas tan lejos de otras.
Aunque apuesto por la consciencia, ese mirar dulce y amable sobre el ser.
Luego lo que hay es lo que hay, Y eso si es determinante, haya hados, hadas o musas, que todas son.
Al final salimos de la aautofagia y nos hacemos más etereos, desimplicados, abrazados en el ser efímero y pillando el ser trascendente.
Compleja relacion entre un ego autodialogante y el filtro particular de cada uno. Eso si, con el infinito de lo posible siempre delante. Un buen panorama, no lo olvidemos.
Anónimo o A1 (Alfa 1?).
Para mi, que limito el ser emotivo por basto y primario, me lo tengo que encontrar tambien de cuando en cuando.
Que menos que hacerle caso entonces, con la sorpresa del momento.
A mi me gusta llamarle cariño, que menos. Lo que sale bajo filtros o velos de Isis, no puede ser menos que transcendente, aunque la trascendencia se valora en la experiencia. Por eso "meditamos" tan a menudo, y contempplamos casi permanentemente.
Mi reconocimientot a todos los contertulios... sois de buena clase, espoploneros, que ya va bien.
Saludos fraternales!

Robin dijo...

Sí si, todo muy elevado. Pero ya voy pillando el tema.
Ahora, después de subir a esos palacios, vamos a bajar a estas cabañas.
El ordenador está muy bien, mayormente porque es gratis. Excepto si tienes contratado a Movistar, claro. Pero bueno, por poca pasta te puedes pasar horas ganseando. Sobre todo yo, que ahora he econtrado unos foros...digamos que...un poquito guarretes. jejejeje...
Y como es gratis, todos nos lanzamos a comunicarnos, hala, a lo bestia, sin conocernos, sin saber nada unos de otros...
No puede ser. Bueno, sí puede ser, cuando al cabo de un tiempo, este contacto se deriva en un aperitivo tomado delante de unos taquitos de queso, un vinito y unas buenas risas.
Lo demás...tienes que estar muy centrado. O tener amigos que te saquen del bucle.
No negaré que cuando encuentro entes pensantes, me hipnotizan, me subliman, me atraen...
Pero se entra en bucles, porque en el fondo, no nos entendemos.
Así que no queda más remedio (¡bendito remedio)! que tirar de teléfono y entonces surge el milagro de la amistad. REAL.
Bien, el paseo por los fanguitos de las cabañas me ha sentado bien. Resituada. Que si no, se me recalienta la neurona.

Anónimo dijo...

Lo que nos gusta o lo que no nos gusta, no es cuestion de eleccion...

Ilusion que aparenta poder elegir...hay peor carcel que creerse libre y no serlo...?

Esta frase tambalea los cimientos de cada personalidad..."cuando se puede elegir, es cuando no se es libre..."

Ah! dato curioso...: sabeis que significa personalidad?

Es una palabra que textualmente significa:...lo que hace mucho ruido...mascara que hace mucho ruido...

Maravilloso, no?

Darse cuenta de estar dormido, es despertar...

Hace tanto que no abrazo al viento, que no me siento a tomar vino con el...!!!

Solo lo escucho, lo noto, lo percivo...

Robin dijo...

Cuando escribes, pareces muy segur@ de lo que dices. Abogas por la imposibilidad de ser libre. Pero luego...no abrazas al viento.
Atrévete a elegir. Tú tienes miedo de tí mism@.
Hablabas en un comentario anterior de in-consciente: la gran trampa que a los humanos os ha tendido la civilización moderna: os hace creer que tenéis una parte oculta que os limita, que os ata, que no os deja elegir, y naturalmente es oculta para que necesitéis alguien que os la pueda hacer patente...bonita manera de que cedáis el poder sobre vuestra mente a otros. Es un error creer que vuestra mente encierra secretos ocultos. Todo está en ella. El cerebro es un órgano magnífico que no tiene recovecos. Si está sano, claro, y libre de psicótropos que lo obnubilen. No los tiene. Piensa en tí: en TI. Y no dejes el poder sobre tí en manos de otros.

Robin dijo...

Me atrevo a pedirte una cosa: porque al final, esto se convierte en una especie de partido de tenis en que parece que importe más defender la postura de cada uno que intercambiar realmente: te pregunto, ¿cuál es tu concepción o modo que tú propones de relación con el mundo-universo-entorno? Me parece interesante saber cómo planteas tu día a día, tu relación con otras personas.

Anónimo dijo...

Vivir sin imagenes, robin, sin ideas preconcebidas del otro o lo otro...

Eres muy dura con tus palabras y sentencias...no me entiendes y te repito interpretas lo que digo: yo no abogo por la imposibilidad de ser libre, digo que ahora la gran mayoria no loes y cree serlo...

De mi mismo miedo?Sabes de que tengo miedo, del miedo robin y de conformarme y quedar dormido para siempre...


Yo no quiero crear esas reacciones en nadie...eres tu quien parece muy segura de si misma al sacar conclusiones de mis palabras...

Te aseguro que vivo en un mar de dudas, pero tambien convivo con muchos hechos...

Dejamos el partido en nulo, te parece?

Que descanseis

Anónimo dijo...

Tal vez es el problema que te estrujas, te esfuerzas, intentas con toda tu "racionalidad"...eso puede ser interpretar...escuchame y escucha la resistencia que se crea a intentar escuchar sin mas...

Intentas mirar una flor...o la miras sin mas...porque no nos relacionamos asi entre nosotros...?

Confundes soledad con aislamiento...y no es mi punto de vista...las palabras tienen un origen y un motivo si confundimos unas con otrs es imposible comunicarnos, por eso le doi importancia a la etimologia...ese es el lenguaje universal y no buscar un nuevo idioma, esperanto y demas...

No estamos solo, nunca estamos solos, siempre con chachara en la cabeza, o parloteando como loros por no ver...

estamos aislados, porque nos aislamos al juzgar, al separarnos, al identificarnos con una parte del todo...al hacernos imagenes de los demas para no conocerlos...nos aislamos porque el miedo y el egoismo, que son uno, aislan...

Robin dijo...

Permíteme una cosa: te contesto en la entrada de MUERTE EN LA ALBERCA, porque con ésta ya tengo dificultad a la hora de que se carguen los comentarios, -42-¡¡¡¡¡¡¡¡ con la conexión lenta que tengo. Disculpa la molestia.