martes, 22 de noviembre de 2011

LAS PRIMERAS MOCOSAS DE LA TEMPORADA



Este año, los hongos están en su ambiente. No podíamos ni pensarlo, después de tanta sequedad ambiental del estío...y ahora, todo un mundo surge de las humedades primordiales. Las llenegas o mocosas empiezan a crecer en nuestro bosque. De momento, estas dos, que ya han caído en nuestro estómago, en trocitos, frititas.

Una cosa he aprendido: a no sufrir tanto. Yo sufría por las plantas, los árboles, los animales, con ese verano tan seco...y la naturaleza, ahora, en forma de elfo del bosque, parece decirme: ¿ves, Robin? No hace falta sufrir...yo me cuido de todo(s)...

2 comentarios:

Candela. dijo...

Robín , cuando he salido a buscar setas me encuentro mucha variedad pero es una lástima no conocerlos y hacerdiferencia entre los comestibles o tóxicos. Iré sacando imágenes de cada uno de ellos aunque solo sea para disfrutar de su belleza.

Robin dijo...

El problema de las setas es que son muy variables de unos lugares a otros. A veces se necesita un verdadero especialista para distinguirlas.
Yo conozco muy pocas, y sólo como rovellons-que son los nízcalos en castellano-, las mocosas o llenegues en catalán y unos que se llaman camagrocs, que se secan y se pueden guardar todo el año, buenísimos en tortilla, pero que por aquí no veo. Donde viviamos antes, era muy abundantes.