domingo, 6 de noviembre de 2011

LOS NOMBRES

Como a las cabritas les pusimos el nombre de Pléyades así, a la brava, ahora debemos atenernos a las consecuencias. Porque como Pléyades que son, deben llevar nombres adecuados a tan noble origen: hijas de Atlas y Pleyone.

El que está clarísimo es Maya. Será el nombre de la pléyade de las orejillas blancas.

Pero la otra...debemos escoger entre varios un poco altisonantes. El más cercano es Electra: para la de la orejilla caída, que es un nervio. Por cierto, luego os enseñaré cómo le pondremos una tirita para enderezar la orejilla, a ver si se le levanta, que le resulta molesto llevarla así; sacude la cabecita.

Maya y Electra...la muertita se llama Mérope, la que no brilla, porque en lugar de casarse con un dios se fue con un humano, y tuvo vergüenza y se escondió...

4 comentarios:

veronica dijo...

A mi me gustaba Selene, pero también se identifica con Artemisa,que luego pasa a ser Selene, la diosa Luna... la mitología griega es un follón porque muchos nombres se repiten y hay un lío de amantes, esposos, concubinas y amoríos varios jajaja... pero es tan bonita.

Robin dijo...

Al final ya tenemos los nombres definitivos: Maya y Gaya. Porque Electra me recuerda a esa actriz de las tetas gordas, Carmen Electra, que salía en los Vigilantes de la Playa...

veronica dijo...

Mmmmm Gaya, la madre tierra, me gusta!

Robin dijo...

Es bonito, ¿verdad? Es que a veces, la mitología griega tiene cada nombrecito...