sábado, 19 de noviembre de 2011

MUERTE EN LA ALBERCA

En los paseos campestres no siempre se encuentra el lado luminoso: el lado oscuro está siempre presente, aunque no lo veamos. En esta ocasión, se ha mostrado en toda su magnitud: un cuerpo sin vida dentro de una alberca de riego. Corremos a rescatarlo, mérito de la inmediata y eficaz intervención de Josep de la Sisquella; es un animal, una perra. Pero es demasiado tarde: la perra está muerta.
Si hubiese habido la más mínima posibilidad, hubiese intentado una maniobra de reanimación: pero el aspecto del cuerpo delata que la muerte ha tenido lugar hace bastantes horas.

12 comentarios:

Robin dijo...

Anónimo:
Bien.
Tengo una mente racional. Entrenada. Su uso me produce felicidad.
Reconozco que mi cerebro no es "sano" del todo: alguna conexión falla y me produce somatizaciones. Bueno, algún "pero" tengo que tener...(una risilla...).
El funcionamiento del tuyo es diferente. ¿Diferente entrenamiento? Es una interpretación, personal, mía, seguramente errónea: disculpa mi osadía, pero no parece hacerte feliz. ¿Me equivoco?
Mi estructura mental funciona satisfactoriamente. Al 90% de eficacia, diría yo. ¿Y tú?
Por favor, no son preguntas para molestarte: es para conocerte, si lo crees conveniente (ay qué moco que se aproxima... no aprenderé nunca...)

Anónimo dijo...

lo primero menos mal que sacasteis el perro, como algo bebiera o regaran con ese agua con el animal muerto...chungo...

El cerebro es el mismo, veo que no ves la verdad en lo que te dije de que el cerebro es uno que evoluciono...

Mi pc y otro pc igual son iguales, funcionan igual sus procesos son el mismo, solo cambia el contenido pero no el continente...

Hablas de felicidad, si te soy sincero volvemos a necesitar sacar el diccionario de etimologia para comunicarnos, si estas interesada en comunicartes claro, si te parece demasiado tedioso, lo siento, pero si hago algo lo quiero hacer lo mejor posible.

Felicidad no es una palabra que me comunique algo...pero se que aveces que la confundimos con placer, temporal, de naturaleza material-biologica y con una causa por el que se motiva su aparicion; y gozo,el cual vienen como va y si intentas cazarlo y repetirlo lo transformas en placer, proceso del pensamiento...goce ayer y quiero gozar hoy...

La felicidad, la veo mas como un sentido de tranquilidad, no un fin que se pueda alcanzar mediante el esfuerzo o la practica...tal vez sea cuando la rueda de causa y efecto termine...

Lo que dudo es que la acpcion que le damos corrientemente a esa palabra sea la correcta...

La confundimos con placer o la ausencia del dolor, con colmar nuestra ansiedad nuestro vacio, con mas placer tal vez...lo mismo hacemos con terminos como amor, paz, inteligencia, pasion o atencion...

Permiteme dudar de todo, lo que dices tu y lo que digo...si te interesa esta relacion no creas que me siento seguro...responda, seguramente me equivoque, pero ahora no pued ser de otra manera...o esto o nada...

Muchas veces pienso que para lo que tengo que decir mejor callar, pero a veces parece que compartimos con el otro y eso me llama a volver a equivocarme...

No tengas problema en decir lo que creas oportuno, eres libre no? (broma de mal gusto, perdona)(si...perdona,perdona, pero no la borras, la dejas escrita...jaja)

Nimbus dijo...

Hija mía, cuando estás nerviosa escribes que pareces Carl Sagan.
Que no pasa nada con las tormentas, mujer, que no te va a caer un rayo...

Robin dijo...

Querido Nimbus, que tú pienses que no me va a caer un rayo no significa que no me PUEDA caer un rayo.
Seguramente, tú en la seguridad de una sala de cine viendo películas de arte y ensayo no te enteras de los riesgos tormentiles....juajuajua...de esas que dan en canal ARTE¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

El origen, como tu dices, no es hijo del tiempo...por tanto no es camino de regreso ni de ida...no hay camino...

Caminante no hay camino...

El que este dispuesto a ver ese origen del que hablas, ese uno, tendra que vaciar mediante la comprension sin memoria, sin guardar, sin añadir mas peso a la mochila...vaciar esa pesada carga para relacionarse de momento en momento...

Todo esto se oye desde que el problema aparecio, pero quien esta dispuesto a abandonar aquello que lo forma?

La conciencia es su contenido y sin contenido no habra conciencia...

Dar a cada cosa su lugar...al pensamiento el suyo y al observar el suyo...

Que esfuerzo se hace cuando se ve como las nubes se apartan, dejando passo a la luz...es no hacer..

La naturaleza vive en el no hacer...

y nosotros somos natraleza...

En algun momento el pensamiento creó ese centro, ese yo y ocupo el lugar que no le corresponde, crando por tanto, sin esa maldad que creemos tener, caos, confusion...y a cada paso nacido desde ese error, se creaba mas error, y cada intento de solucion nacida de esa confusion traian mas confusion...

El dolor, el miedo son sus consecuencias...

Sabes que los rayos suelen caer en las zonas donde se cruzan los cruces, valga la rebundancia, de lineas Hartman y lineas Curry?

Investigalo si tanto miedo te da.

Es curioso, se acepta que el miedo es irracional...pero no que el cerebro que en ese momento es miedo sea irracional...

El miedo siempre vive en el futuro, en el que se puedan repetir aquello que le causo dolor, en el que pasara si...en la suposicion...es una proyeccion del pensamiento...proyeccion la cual es necesaria en el mundo tecnico...pero en lo psicologico...

Ademas me doy cuanta de que no tenemos miedo a morir, como solemos decir, sino al sufrimiento, a que se repita aquel dolor que guardamos en la memoria por no mirarlo, por escondernos entre las sabanos...aquello que no comprendimos por no mirar...

Por que no queremos mirar!!??

Anónimo dijo...

un apunte importante sobre el mal uso de la palabra miedo...(de nuevo etimologia)...

Solemos confundir la inteligencia o la memoria de ella, el instinto, con el miedo, me explico...

Si tu ves un acantilado y te apartas para no caer, eso es un signo deinteligencia y en consecuencia se transmite transformandose en un signo instintivi, inteligenci adaptativa, superviviencia, etc...

Sin enbargo, nuestras culturas nos han trasmitido que eso es miedo y que el miedo es necesario para sobrevivir...

Gran arma el miedo en manos de los poderes del estado y religion..!!!

Se llega a decir que un hombre sin miedo no es un hombre cuerdo...dios santo...a la vez te dicen que es irracional, confusion y consecuencias...rueda, parable, que vivimos...

Espero que esta observacion sirva de algo...

Robin dijo...

Donde vivía antes, caían rayos. A mí me dibujaban, vamos. Partían árboles, rompían cornisas de las casas...el mapa de rayos del AEMET en el último temporal me hizo reir a carcajadas: era un bombardeo. Afortunadamente, aquí no pasa tal cosa.
Cuando sientes el sonido a la vez que la luz, te saltan chispas delante de la cara y piensas -me dió-...je, amigo...

Anónimo dijo...

Y que problema hay en que me de?

Miedo a quedar mal herido y sufrir? o a morir? a dejar de ser? y que es lo que teme dejar de ser? si teme es que es un ente irracional, no? Que significa ese morir?

Es bueno, pararse ante estas preguntas...sano diria yo...

Robin dijo...

Bien.
Tengo la posibilidad de ofrecerte el acceso (virtual) a ciertos lugares donde puedes hacerte una idea de lo que es verdaderamente sufrir, quedar herido, y experimentar lo que es una entrega ciega y total.
Tal vez estos conceptos sean más cercanos de lo que crees, y no tan...distantes.

Eulàlia dijo...

pobrecita perra :(

Robin dijo...

Sí, fatal. Luego hemos averiguado: sus amos la estuvieron buscando, y mira...la encontramos nosotros. Lástima que ya demasiado tarde.

Anónimo dijo...

Seccionar informacion, hace que el mensaje no se entienda y se pueda mal interpretarinterprete...

Estas en tu derecho, es tu blog y tus normas, por mi parte abandono los comentarios y tu blog, no veo ningun provecho en ello, ni para ti, ni para mi, ni para el lector exterior a nuestra conversacion que no puede entender el contexto ya que le falta informacion.

No se que te ha hecho de repente tomar esta decision, para salvarme de mal interpretaciones o confusiones, decirte que todo lo que aparece como anonimo en estos ultimos aportes, menos uno creo, tanto en este como en el tema de la tumoracion en el pino, soy yo, la misma persona.

Si algo te hizo ofenderte, no me disculpo, pues no ha sido nunca mi intencion, tal vez sea imposible, en este momento, que nos comuniquemos.

Suerte