viernes, 11 de noviembre de 2011

OLIVAS AMAESTRADAS

Je je je, ya tenemos a las olivas amaestradas después de quince días de atenciones. Es un poco pesado cambiar el agua de tantos botes una vez al día, pero luego tienes olivillas durante todo el año. Esta vez hemos hecho 56 botes. Más o menos uno a la semana, y alguno para regalar. En la mesa está todo lo necesario: tomillo, romero, sal, dientes de ajo, agua para llenar los botes, aceite para poner una capilla encima del agua, para evitar proliferación de hongos...y el arte de mi niño, que es el que elabora las artesanías olivareras, que yo soy algo desmañada y me tiro la sal por encima, no acierto en la boca de los tarros, el agua me sobresale...en fin, el típico pastel de los que, siendo miopes, no llevamos las gafas porque incomodan, y además somos algo torpes. Recordad que el personaje de ficción al que más me parezco es el hingú Bakshi de Peter Sellers en El guateque...no os digo ...

4 comentarios:

Machingo dijo...

Josep, gracias por tu aportacion en el tema de las olivas, ya que yo este año estaba pensando en aliñarlas bote a bote pero lo del aceite no tenia ni idea. Yo me la voy a jugar y acerlas gazpacha, ya os contare. Por cierto las olivas tuyas tienen un color verde las mias las tengo con agua que cambia mi mujer todos los dias, pero tienen otro color, por que sera? Un saludo Josep. Bueno Robin a ti tambien jejajeja!!!. E cambiado el navegador del movil, y se cargan bien las paginas, ya que el pc sigue averiado.

Josep de la Sisquella dijo...

Hola Machingo, verás, este año las hemos cogido verdes porque las que ya son negras quedan luego un poco blandas. Así verdes aguantan más duras. Supongo que el color depende de la clase de oliva; el año pasado las hicimos arbequinas, pero estas son picual, más grandes.

Machingo dijo...

Josep no tengo ni idea que clase son, las recoji verdes solo tengo una pequeña olivera en el patio del corral.

Josep de la Sisquella dijo...

Las arbequinas se conocen porque son muy pequeñas y redonditas. Las picual son más grandes y alargadas, pero a mí porque me las han dicho, sino, yo nos las sé distinguir, y Robin tampoco. Hay muchas variedades según las zonas, y la verdad, algunas, si no te lo dicen, parecen iguales.