domingo, 11 de diciembre de 2011

ATREVIDAS PATATAS

En el bancal de arriba, donde habíamos plantado patatas en primavera, están saliendo algunas matas, que provienen de trocitos que quedaron enterrados, o de pequeñas patatitas que al recogerlas se quedan entre la tierra. Como no hiela, aquí están, creciendo tan ricamente.
La verdad es que, si no fuera porque siempre acaba haciendo de las suyas el tiempo y aparecen días de un frío intenso, valdría la pena intentar un cultivo de patatas tardías. Pero ya se sabe...tarde o temprano llega el frío del invierno. De todas maneras, si las hubiéramos plantado en septiembre, tal vez hubiésemos podido coger otra cosecha.

Es cuestión de ir probando...

6 comentarios:

Candela. dijo...

Robín , cuando lees cada uno de los blog y te das cuenta en cada rincón del mundo pasa lo mismo pero a su manera. Aquí llamamos a esas papas ( papas de rizo ) debe ser por lo de rizomas. A veces cuando la cosecha se da mal , quedan muchas pequeñitas en tierra y luego salen con fuerza y recolectas más que en la propia siembra. " cosas o regalos de la naturaleza para no quedadarnos con sabor amargo o secretos para ponernos al día en estos cambios climáticos"

Robin dijo...

Antes de que hiele las cogeremos, a ver qué sale. Mira, aunque sean pequeñitas, para hacerlas fritillas con piel,buenas serán...

La Makineta del Temps dijo...

En el huerto urbano de mi terraza ha pasado exactamente lo mismo. De no se sabe donde, han brotado 3 matas de patata, cuando yo pensaba que ya sólo quedaba tierra. Veremos qué sale...

Saludos de Cati y mios y enhorabuena por la boda!!

PD: Betty os manda muchos miaus!!

Robin dijo...

Miaus para todos de la familia gatuna y de todos nosotros.
Cuando sepamos la fecha exacta de la celebración, os enviaré un mail, porque por supuesto estáis invitados. No hay que hacer ningún regalo ni gasto ninguno, ni venir vestido de manera especial: haremos una reunión de amigos- todos del blog y del pueblo- y comeremos lo que tenga a bien traer cada uno de los asistentes. Ya os enviaré un mail explicativo.
Mientras tanto, a comer patatillas de rebusca...

La Makineta del Temps dijo...

Muchas gracias Robin, es mucho más de lo que podíamos esperar. Quedamos pues a la espera de noticias vuestras, que siempre son bienvenidas :)

Robin dijo...

Estaréis informados puntualmente :)