domingo, 11 de diciembre de 2011

EL LIQUEN BESADO

Este líquen se ha llevado un buen premio: un besazo. Porque resulta que, aunque en la foto no se aprecie muy bien, es un líquen rosa. Levemente rosado, casi blanco. Crece en esta piedra, expuesta a todos los elementos. Y ahí está, vivo. Se merece un premio de reconocimiento a la perseverancia y a la paciencia. Vamos, casi tanto como yo. De paciencia a paciencia, ahí va un beso de la ciencia para la consciencia.

Al acercarse tanto para besarlo, se ven pequeños cráteres, como si fuera la superficie de la señora Luna. Igualitos igualitos...o sea, que se refrenda la estructura fractal del Universo de Robin.

-Y los billetes 500, ¿no tienen estructura fractal?

-No Xènius, más bien la tienen fatal. ¡Jajajajaja, qué graciosita...! Por cierto, qué uñas más cortas que tengo. Se nota que soy campera...

4 comentarios:

Candela. dijo...

Robín , mira que es grande .....
Parecen como auténticas pinturas en las rocas. Me gustaría saber identificarlos como tú , aquí tengo cosas y me quedo con la intriga. Gracias por compartir tantas cosas.

Robin dijo...

Ay, líquenes, musgos y hongos no son mi especialidad...tengo que buscar mucho para encontrar las especies, y como ves, muchos están por identificar. Pero es igual ¿a que es bonito?

Candela. dijo...

Si que es bonito . A veces me pongo a mirar y forman como dibujos .... como las nubes , si miras al cielo la imaginación hace maravillasssssssssssssss.

Robin dijo...

Yo con las nubes soy muy traviesa. Siempre encuentro formas sugerentes...;)