martes, 27 de diciembre de 2011

EL PLAN Z (EMULANDO A RENASCI O DESTINO CLAUSURA)

Es de seres inteligentes tener siempre un plan Z, además del B, por si las cosas van mal dadas. Exactamente lo que hacen, con excelente criterio, los amigos de Proyecto Renasci.
Yo, desde hace unos días, ya lo tengo...lo malo es que no incluye a mi marido...
Por una de esas casualidades de la vida, estamos investigando la propiedad de determinadas fincas que interesan a ciertos amigos nuestros. Ante la dificultad de obtener los datos registrales por parte del propietario, decidimos emplear ciertos atajos en el más puro estilo Misión Imposible. Y héte aquí la sorpresa: propiedad de la Comunidad de Religiosas Descalzas.
Esta orden hace años que tuvo una fuerte presencia en el pueblo. Tenían un colegio, y desarrollaban diversas actividades. El año 1910 se inauguró el Convento.
O sea, zona yuyu. Susceptible de tener tesoros enterrados, joyómenes y códices e incunables diversos.
En la nota del Registro del Catastro figura la dirección donde reside la sede de la Orden religiosa: calle tal...Tortosa.
En el mismo momento en que leía el folio, una luz divina penetró por el ventanal del telecentro, y una voz grave y profunda dijo:
-Robin, Robin d´Ebre, al fin te he encontrado. Soy Dios que te llama, deja de pecar y oye mi llamada...
-Xènius, haz el favor de no hacer bromas, que estoy ocupada con las parcelas y polígonos del plano...
-Robin, no soy yo...
-Pues tu amiguito el Cerebro; ocúpate de que borre los historiales de búsqueda, anda, que nos van a meter en la mazmorra ésta del siglo XV...
-Que soy Dios, leches, que te vayas a Tortosa y te metas a monja. A clausura, que tienes mucho peligro. Basta ya, pecadora de la pradera.
-Vive Dios, nunca mejor dicho...mira, no es mala idea. Seguramente acabaré así, vistiendo los hábitos de una orden religiosa. Pero antes, amigo- y le guiño un ojo- antes...vamos a excavar un poquito por la zona...
Tal vez encontremos algún incunable...piensa que aún no han encontrado el Códice Calixtino...

14 comentarios:

mare dijo...

lo malo de que sea plan Z es que te has fulminado las letras y ya no tienes por donde seguir ;-)

lo de monja, eso no es ni plan ni es naaaaa... donde se ha visto una Maria sin José, y un José sin Maria??

i dijo...

La Diocesis de Tortosa está a dos velas, no creo que le importe mucho vender unas putas fincas de la Palma. Hablar com mossen Tomás que és el que corta el bacalao.

i dijo...

Ja, ja, además si eran descalzas seguro que iban sin bragas.... Vaya con el catastro, que por cierto, viene de catastrofe.

Robin dijo...

Mare,cuando se acaba el alfabeto latino, queda el griego: plan alfa, plan beta, plan gamma...en fin...
Oye, que lo de meterme a monja siempre me ha rondado la cabeza. Pero me va demasiado "el tema". ¡¡pecadora de la pradera!!!
Eso sí, lo de la concepción sin copular...este José si trinca, sí...

Robin dijo...

Mordred de Avalon, astuto consejero, pues me das un contacto. Es que aquí hay un rollete extraño. Estas fincas eran propiedad de una familia muy muy rica que murió sin descendientes (me cago en la leche, esta reencarnación mal escogida) y la cedió al pueblo para gozo y disfrute de sus habitantes. Pero no sé porqué extraña razón, está dividida en polígonos y parcelas,algunos del ayuntamiento (como el que tiene el depósito de las aguas) y otros de titularidad particular. Pero...justamente la finca que interesa a nuestros amigos...el propietario no quería darles datos para que se informaran en el catastro.
Seguramente todo es legal, por supuesto, pero una, que tiene sangre de espía Su Majestad, pues...con un ordenador- corrijo, tres a la vez- hace "cositas malas"...
qué va, es información pública, no me vayan a canear ahora, pero hay que saber dónde buscar.
Oye, putas fincas....que son bonicas...y piden una pasta...
Oi sin bragas...vas a ir al infierno, Mordred...bueno, al infierno vamos a ir todos los que estamos en el blog éste...

Robin dijo...

Bueno, iremos todos menos Machingo, que es un tío muy legal, y pare y mare Renasci...bueno no, estos también, porque han puesto un fragmento de los Evangelios Apócrifos en el suyo...

i dijo...

Putas fincas, según el "clerigamen". Segurísimo que son una pasada de guais, yo no lo dudo. Pero para un sotanao que ni te mira a la cara, ni pilla una azada... que quieres que te diga!
Sobre el propietario, seguro que no era un arrendatario?
Yo desciendo de conversos (a la fuerza), pero lo de falta de pasta es pura verdad.
Como que se les hunde la catedral por termitas. El tratamiento vale dinero y las instituciones públicas también están a dos velas.
Hoy esto parece un chat!
Infierno? Mas infierno que con Rajoy de presidente y el Mas de Vicerey?
Yo vivo en el cielo y mis amigos, y contertulianos, son ángeles, musas y santos.
Pero, hay que bajar al inframundo de vez en cuando.

i dijo...

Oye, me encanta lo de Mordred... todo por tirarme a Morgana! Incestuosamente.
"Culac" palabro de paso al comentario.
Porqué serà?
Bórralo si piensas que no lo soportaran en La Palma. Pero es así.
Flipo tantas veces con eso de la palabra de paso, que algún día lo tenia que poner.

Robin dijo...

Mordred, repasa la historia: Mordred no se tiró a Morgana: Morgana era su madre, y él el hijo incestuoso que ella tuvo con su hermano Arturo por representar el papel de Gran Madre para él en la ceremonia de entronización en la Isla del Dragón.
Pues el tema está en que mis amigos no se fian del supuesto propietario: ¿es el propietario o un usufructuario? Ah.....
Las palabras de paso, Mordred, son necesarias, que si no me crujen a spam. O eso o moderación de comentarios. Que los de las hemorroides están muy activos...quieren que les ponga un link...no lo conseguirán. Antes anuncio bragas de esparto que pomadas comerciales.

a1 dijo...

.... No solo no nos fiamos sino que Pepe ya por nada del mundo le quiere de vecino y, menos el alcalde que nos lo Pinto todo lindo, el resto de los funcionarios nos dijeron que no compráramos "eso"..... Pero bueno, la cosa es que ni caigamos nosotros en una trampa ni caiga el siguiente si efectivamente lo que esta vendiendo es aire (al margen de eso en agentes rurales nos dijeron que había una posibilidad entre 10 de que no se pudiera ni tan siquiera (legalmente al menos) recuperar los olivos, no hablemos ya de cualquier otro uso.

Robin dijo...

Si queréis investigar más, yo os doy la dirección de las monjas en Tortosa...pienso que sería lo primero a hacer para aclarar los derechos que tienen o no sobre la finca...desde luego si la vendieron a ese hombre, sería en contrato privado, sin elevarlo a escritura pública. Ellas lo sabrán...

i dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
i dijo...

Lo siento me he hecho un lio y personalize el diàlogo.
Queria decir si quereis que os lo mire.
Sin problemas, es lo primero que se hace. El Registro de la Propiedad.

Robin dijo...

El Registro de la Propiedad ya lo tenemos en mano: tengo las tres hojas que acreditan la propiedad de la orden religiosa a fecha 22 de diciembre de 2011.
-Aquí va la música de Misión Imposible-.
Lo suyo sería ir a hablar con las monjas o con su representante legal. Porque en el ayuntamiento, después de mis pesquisas, tampoco ven claro que "eso" se pueda vender...
Si yo tuviera tiempo, bajaria a Tortosa, gran ciudad de la cual hay un tríptico de Turismo en el Ayuntamiento, que he leído con avidez, y que sólo he visitado una vez cuando fuí de representante al Verge de la Cinta. Era finales de julio y juré que no volvería más a ese lugar infernal: por lo menos 40 grados hacía ahí. Si será la cosa que cuando bajé del coche (con mi aire acondicionado), al abrir la puerta me pegó el ambiente tal bofetón, que no recuerdo ABSOLUTAMENTE NADA de las gestiones que hice ese día...ni del hospital me acuerdo¡¡¡¡¡
Claro que ir a ver un convento de monjas...no sé, puede ser divertido...tal vez encuentre el Grial...