domingo, 11 de diciembre de 2011

LA BARRACA

Bueno, por el otro lado podemos ver cómo está formada una barraca de cazar pájaros. Los cipreses son una barrera que sirve para atraer a los alados animalillos y para ocultar la construcción. La barraca consiste en una estructura de valla y palos metálicos, cubierta con uralita y cañas secas, y que dentro tuvo alguna comodidad: una banqueta para sentarse, botellines de cerveza, botellas de vino y otras bebidas alcohólicas que denotan que la espera era menos penosa.
Así, entre la niebla, da una sensación de abandono inquietante. Pero nosotros, como somos aventureros y no nos asusta nada, pues exploramos todo, todo y todo. Y como vamos toda la peñita perruna y cabruna, pues venga, a seguir investigando.
En el suelo de todos estos montes se van encontrando restos de cerámica, botes de aluminio, cazos y enseres de todo tipo. A saber si son recientes o del tiempo de la guerra. De momento aún no hemos encontrado nada que sea identificable de la Guerra Civil. Hay personas que han encontrado balas, cascos del ejército, restos de aviones abatidos, bombas...en la casa rural Ca l´Annita tienen, en los bajos, un museo con elementos tanto de la vida cotidiana de estas tierras como de objetos pertenecientes a las épocas de guerra que han debido sufrir en estos pagos, zona de frontera por el Ebro. Es digno de visitarse.

No hay comentarios: