viernes, 16 de diciembre de 2011

TESTER

Necesario es este aparatillo, que sirve para medir la carga de las baterías. Un tester. Éste nuestro ha pasado más batallas que el rey Arturo contra los sajones, pero sigue en marcha. Un poco estropajoso, todo hay que decirlo. Josep lo envolvió con una toallita para protegerlo, pero al sacarlo de la caja de herramientas, la toallita se había adherido al plástico...en fin.
Con este artilugio se va midiendo la energía acumulada por las baterías que vamos cargando tanto con el grupo electrógeno como cuando el coche funciona. Llevamos acoplado un sistema que permite cargar una batería adicional.

De momento, estamos en fase experimental: una batería dura unas 8 horas, alimentando una radio o la tele, y una bombilla de bajo consumo. No está nada mal. Vamos pasando algunas fases de ¡cuidado, que parpadean las luces! porque el inversor avisa con un pitido cuando la carga ya es baja, pero a veces no lo oímos, y entonces las luces parpadean antes de apagarse, como si estuviésemos en un submarino de la Segunda Guerra Mundial cuando se sumerge a gran profundidad.

Qué divertido...

No hay comentarios: