miércoles, 18 de enero de 2012

AMPLIACION DE LA COCINA A PICO Y PALA

Mi maridín ha entrado en modo masón y ha decidido emprender una idea que hace tiempo le ronda la cabeza. Está triste porque dice que le hubiera gustado construirme una casita más grande: bien es verdad que yo a veces me quejo de falta de espacio, sobre todo de una librería para guardar bien los libros...él se calla, no dice nada, y va maquinando soluciones.
A nosotros nos fastidió el encontrar el estrato rocoso que no dejó ampliar la superficie de la casa de piedra hacia la colina. Pero ahora mismo, ese estrato rocoso está siendo demolido a pico y pala en la zona exterior, para ampliar la cocina y dejar el comedor con más espacio. Este hombre...tengo que ir vigilando que no se fatigue en exceso: es del tipo yo lo empiezo, yo lo acabo hoy mismo...y no puede ser...

1 comentario:

i dijo...

Oh, General, mi General!
De parte del mando superior, ... que le diga que cada 30 minutos tiene que respirar, al menos, uno. Y contemplar durante 15 minutos el excelso horizonte observando que algún indio lugareño no "meta la pata"!
Oh, General, mi General!
Que pa lo que comen en la Ínsula Barataria, no hace falta mucha cocina. Si, en cambio, buenas viandas, chorizos, jamones, que pongan en marcha lo mas excelso de la naturaleza humana!
Oh, General, mi General!
Cambio, y corto.

Gila, en tránsito por las Tierras del Ebro.