martes, 10 de enero de 2012

ANALITICAS AUTOSUFICIENTES

Recortes sanitarios a mí...
Como llevamos mucha cañita brava encima, he decidido hacerme yo misma un análisis de orina. Parto de la ventaja de que tengo un bote con tiras reactivas que provienen de una residencia geriátrica que cambió de dueños y tiraron todo lo que había en el consultorio médico. El botecillo, por supuesto, fue salvado de caer en la basura por Robin d'Ebre en modo Sherwood.
Primera orina de la mañana. Mojamos la tirita y...Xènius, lectura de resultados.
-Parámetros normales: glucosa: negativo. Bilirrubina: negativo. Cuerpos cetónicos: negativo. Proteínas: negativo. pH: normal. Leucocitos: negativo. Urobilinógeno: negativo. Nitratos (infección de orina): negativo...pero...
-¿PERO?
-Parámetros anormales: hematuria (sangre en orina): positivo. Densidad: anormalmente alta.
-Bueno, qué le vamos a hacer...
-Caray Robin, qué temple. Antaño estarías ya pidiendo la extremaunción.
-Que no cunda el pánico. La presencia de sangre en la orina puede deberse a que el período menstrual ha finalizado hace poco, y pueden quedar restos en la vagina que, al ser arrastrados por la orina, den un positivo.
-La que no se consuela es porque no quiere...
-Para lo de la densidad...hicimos la excursión, y el ejercicio físico fuerte incrementa la concentración de solutos en orina.
-Y si no es por eso...
-Mal funcionamiento renal. Mejor ni pensarlo...
-Estás hecha unos zorros, Robin
-Xènius...pasaré por alto esta impertinencia y cantaré con mi lira: que la sanación me pille pastando en los montes de Arcadia...
Hasta tí llegué, tierra bendita, para sanar. Los astros brillan más en tu cielo que en cualquier otro firmamento del mundo. Así mi alma, libre ya de ligaduras mortales, brillará en el seno de lo increado, del origen primigenio de todo lo que es y de lo que no es, de lo que no será jamás y será por siempre.
-Ni el mismísimo Nerón, hija...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gayuba, busca gayuba...no se si se da en la zona...si no, es buen esfuerzo comprarla o pedir que te la compren en un herbolario...

Indispensable, pues el remedio mas natural y efectivo para una posible infeccion de orina...

Ademas limpia los riñonciños al jerez, esos que se nos quedan con estas dietas que llevamos...;)

De todas formas seguro que no es mas un sobresfuerzo...ya te dije que yo era o soy percusionitas, pues bien, es algo normal que despues de tocar fuertemente el djembe, se orinara sangre!!!

Como una prueba de que habia habido un gran esfuerzo...

La vejiga se queda un poquito dolorida, que tenemos los abdominales chufurufu...

Siempre que veo a los indios del amazonas, con esos cuerpos fibrosos, musculados de forma natural, sin fitness ni hostias, me digo...sera ese el verdadero cuerpo de un hombre?

Robin dijo...

Hombre, a ver...
Que para dar muestra del gran esfuerzo hecho se orine sangre...lo encuentro un poco...¿excesivo?...
Lo mio es sobreesfuerzo, ya te lo digo, porque como somos torrrrpes encima NO LLEVAMOS AGUA cuando vamos de excursión, para no llevar peso ni mochilas ni nada...y a la vuelta tenía una sed de mil demonios. Se produce una reabsorción de agua en la vejiga para aumentar la pérdida por deshidratación y se incrementa la concentración de la orina.
Nada, nada, que no pasa nada...ay, este pinchazo...es broma.
Pues sí, te aseguro yo que los verdaderos cuerpos de hombre son los fibrados naturalmente...mmmmm...y los verdaderos de mujer, talmente como el mío...nada de Beyoncés ni historias...jajajajajaja¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Eh!! que la beyonce tiene mas curvas que la M-50...cuidadin...

Lo de orinar por esfuerzo, es algo que ocurre por la postura en la que se toca y por el esfuerzo abdominal que hace sufrir la vejiga...cosas de africa hija...

Piensa que tocar un instrumento, sea cual sea, es un ejercicio repetitivo y de gran esfuerzo, por tanto siempre hay consecuencias...

No por nada, hay una gran lista de traumatologos especialicidsdos solo en musicos...percusionistas, violinistas y pinistas...etc... negocio, negocio...

Oye, ponerle una alforjita a uno de los perros y meteis un par de botellas de agua...el lo hara encantado, no olvidemos que son animales de trabajo, osea que necesitan tener un trabajo, una labor, algo que hacer...ademas asi su mente estara atenta en algo y le dejara relajado relajado...

Robin dijo...

Matizaciones varias:
-efectivamente, en cuanto lo he escrito me he dado cuenta de que Beyoncé no era el ejemplo más adecuado. Hay que reconocer que está macizorra, macizorra.
Como ejemplo de macho prototípico fino, fino, Josep es el arquetipo. Está como un queso, el tío...Buen ojo que tuve... ;)
-¿M50? Yo me quedé en la M40...¿50 ya? Tengo que ir a Madrid un día de estos, a ver cómo está mi querida Torre Picasso.
-Música y esfuerzo: iniciáticos conceptos. Sangre y ritmo: me gusta.
-Nuestros perritos no necesitan más relajación: cuando vuelven de las expediciones, se quedan fritos ya para todo lo que resta de día, y de noche. Y al día siguiente, ¡venga, que quieren más cañita...!
Es que nuestros perros no tienen nada que ver con los canes convencionales. Sólo hace falta ver la viva mirada que tienen...es una pasada.

Anónimo dijo...

Si si, conozco esa mirada canina...solo te decia por lo de llevar algo de agua y evitar que sufran de mas lo riñones...

Robin dijo...

Es buena idea lo de las mochilitas para perros. Pero éstos están ya muy asalvajados. Si vieras cómo triscan monte...las mochilitas se perderían sin duda por el sotobosque.