viernes, 20 de enero de 2012

CULTIVOS TESTIMONIALES

Seguimos planeando el huerto futuro. De todo lo que plantamos la temporada pasada, hay algunas cosas que plantaremos sólo de modo testimonial, para que no se pierda la mena, la semilla de La Sisquella. Tal es el caso del maíz. La verdad, no lo usamos para comer. La relación entre agua de riego/rendimiento en cosecha no es adecuado. Las mazorcas del maíz morado son hermosas, pero tampoco nos dan la cantidad suficiente para que duren una temporada, y ya os digo, cuesta de moler y tampoco es que nos resulten muy atractivas para nuestra alimentación. Plantaremos unos granos para seguir con las semillas.
Calabazas: plantaremos las grandes, las de hacer puré. Las cidras tampoco nos resultan muy convenientes. Para hacer el cabello de ángel se necesita azúcar, y además a Josep este dulce no le gusta en absoluto. Por lo tanto, plantaremos una mata para seguir con la semilla, y punto.
Otras plantas que no nos parece que justifiquen el gasto en agua conforme a su rendimiento son las zanahorias. Las que obtuvimos salieron muy buenas, pero tardan mucho en formarse y necesitan mucho riego.
Ni las remolachas, ni las coles chinas- que no prosperaron- ni cultivos exóticos como los bubangos han dado buen resultado. Así que serán desechados.
Tenemos que escoger también las variedades de tomate que plantaremos: algunas dieron buen resultado, otras fueron una pequeña decepción. Todo esto lo iremos explicando, con buen razonamiento y con conocimiento de causa.

2 comentarios:

Candela dijo...

Por aquí se presenta la cosa mal , no llueve y el invierno es como si aún fuera otoño!!!
La tierra muy seca , las heladas por bajadas de temperatura ...
Las plagas no controladas según los agrónomos de zona .
Ya iremos descartando cosas .
Si ahora llueve con intensidad sería un desastre porque flotaría la semilla que está en la tierra, el agua no filtra fácil . Ya iremos contando poco a poco las inclemencias del " cambio climático ". Saludosssss

Robin dijo...

Me parece que no llueve por ningún lugar...ya hablan de estragos de la sequía invernal...qué mal yuyu, Candela, no salimos de una para meternos en otra...