sábado, 7 de enero de 2012

EL PENDON


Que no cunda el pánico. Me refiero al pendón del Grup Coral de La Palma d´Ebre, que cumple cien años. Ayer por la tarde tuvimos una agradabilísima velada en la iglesia románica.

Si hay una cosa que me admira en el ser humano es la capacidad de unirse con el fin de conseguir un fin común. Porque mirad que ya es difícil poner de acuerdo a unas cuantas personas para hacer algo...cuánto más admirable y digno de encomio es que se unan personas con el fin de crear armonía, música, de unir esfuerzos para hacer nacer algo hermoso...la Coral está dirigida por Rossend Aymí. Al final del acto, invitaron a la gente a participar en la coral...y en éxtasis, claro, allí que me fuí, a hablar con estas personas, para ver si yo, con mi vocecilla algo ruda y que tira por los graves, puedo ser útil. Lo primero, un abrazo. Unas sonrisas deliciosas. Acogida, cariño.

No podía ser de otra manera en este bendito lugar.

2 comentarios:

i dijo...

Pues está en muy buenas manos la coral.
Y el marco? Impresionante!
Tanta desnudez de piedras!
La esbeltez de los arcos!
La austeridad de las paredes de la nave.
En fin.
A ver si te cogen de contralto, Robin

Robin dijo...

Oye, el sacerdote de estos lares, Josep, es tortosino.
Inmediatamente cuando me lo dijo, lo primero que le pregunté: entonces, conocerás a las hermanas delcalzas...¿yo, pecadora de la pradera, puedo ingresar en la clausura más profunda después de una vida pecaminosa y no siendo virgen?
Se rió con ganas y me dijo que sí, que Dios acoge a todos en su seno, cuando sea y lo que sea que hayan hecho.
Lo malo es que sabe la dirección del blog...
glups...
El relativismo y el azar dirigido...
suerte que digo que escucho la COPE.
BENEDICITE DEUS OMNIPOTENS...