sábado, 21 de enero de 2012

ESTRELLAS INVITADAS

Naturalmente, la judía lengua de fuego es una de nuestras estrellas invitadas: sitio para ella sin duda alguna.
Un rincón para las espinacas, las acelgas y las cebollas, de las cuales soy incapaz de obtener planter de semilla; nunca supe. Así que hay que comprarlas, ya creciditas, del invernadero.
Y con estos mimbres tenemos que conseguir que este año sea mejor que el anterior.
En los durísimos días del verano, taparemos el huerto con una malla de sombraje; basta de achicharramientos.
Y en el bancal de arriba plantaremos colza: para los animales, las hojas verdes son deliciosas, y las semillas oleaginosas, si somos capaces de producirlas en mayor cantidad, una buena fuente de energía.
Aquí está el planteamiento del huerto de La Sisquella 2012. Que los hados nos sean propicios.

4 comentarios:

i dijo...

Hecho!
De parte de los hados!

Robin dijo...

Menos mal que tengo tu confirmación oficial...porque este año va en serio la cosa: ¡más madera, es la guerraaaaaa!

Anónimo dijo...

Hola Robin y Josep, os sigo desde el principio aunque nunca haya intervendo.
En esta ocasión creo que puedo seros de ayuda, ya que aunque las cebollas son más complcadas para obtener semillas pues son bianuales (si quieres te explico el método), pero en cuanto a espinacas y acelgas, sencillamente las que siembres ahora de semilla o de planta subirán a flor y harán semillas en primavera, las dejas madurar en la planta y luego se cortan, se llevan a un sitio seco para que sequen del todo y luego se obtiene la semilla al machacar la planta y aventar para separar la semilla de los restos de planta.
Un saludo.

Robin dijo...

Hola anónimo, con las semillas de acelgas y espinacas no hay problema, ya llevamos años cultivando las semillas que vamos obteniendo de nuestras plantas. El problema son las cebollas: planto las semillas en las bandejas de semillero, pero no germinan bien, y las pocas que salen son como hilillos que acaban muriendo. Pero es que mira que hace años que lo intento, y jamás. Con variedades diferentes...y nada. Así que tu ayuda será bienvenida.