domingo, 29 de enero de 2012

¿LANA DE CANICHE?

Acabamos de venir de pastar, y piensa que pensarás, pensaba yo en que, si tuviera unas ovejas, no tendría que comprar lana. Porque en el pueblo no venden madejas en ninguna tienda, y dicen que es difícil encontrar ovillos, porque es cosa ya en desuso en esta sociedad de consumo.
Y mirando mirando, que veo yo a Boli...tiene el pelo ya demasiado largo, y hay que cortárselo...

Eureka. Lana de caniche. Por supuesto...

Así que tengo que mirar el proceso del cardado y de cómo preparar una hebra que sirva para hacer labores. Nada de ruecas y husos, que esos son palabras mayores. Algo más sencillo...

Lana de caniche: ¡buena idea!

5 comentarios:

Eulàlia dijo...

no seras capaz........hay que tienes mas peligro......

Robin dijo...

Y claro que sí. Un tanga con lana de caniche debe quedar precioso.
Anda que no debe dar picores ni ná...jajajajajaaaa

Eulàlia dijo...

jjajajajjaja y decorado con alguna pulga ya debe ser demasie....jjajajajajajjajajajajaja

Eulàlia dijo...

por cierto que este año tube el placer de participar en un taller de fieltro que dio Lila del obradorxisqueta y que fueee super interesante....a mi me encanto....seria muy interesante cconseguir lana directamente de las ovejas y saber lavarla y tratarla.
http://www.obradorxisqueta.cat/index.php/ca/que-fem

Robin dijo...

No te digo nada, alguna vez me ha saltado una pulga en la cabeza y no veas lo que pican, con sus saltitos por el pelo. Por suerte, se cogen rápido. Sólo de pensar en el tanguita pulguero...uy, qué picorcillos...
Sobre todo, la lana de la oveja hay que lavarla bien: no veas la de maraña que hay, y garrapatas y otros bichillos, seguro.